Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE ALEMANIA

Egan cumple en etapa reina, Sosa protagonista y Yates líder

El británico se quedó con la tercera etapa que terminó en un ascenso maravilloso. El colombiano del Ineos aguantó el fuerte ritmo del pelotón.

Actualizado a
SCHAUINSLAND, GERMANY - AUGUST 27: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers prior to the 37th Deutschland Tour 2022 - Stage 3 a 148,9km stage from Freiburg to Schauinsland 1200m / #DeineTour / on August 27, 2022 in Schauinsland, Germany. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)
Stuart FranklinGetty

Egan Bernal ratificó porque el Ineos está orgulloso de su trabajo en el Tour de Alemania. El colombiano aguantó el fuerte ritmo del pelotón que llegó en varios kilómetros a rodar por más de 60 km/h y solo faltando 10 km para la meta se descolgó y entró a 12:55. El otro gran protagonista fue Iván Ramiro Sosa quien atacó sobre el final, pero en los metros finales se quedó.

El trabajo de todo el Ineos hizo que Adam Yates se quedara con la etapa reina y pudiera celebrar en la meta. Además, el británico es el nuevo líder del Tour de Alemania a una jornada de finalizar la competencia. Está a 30 segundos del español Pello Bilbao.

Egan cumple y Sosa se atreve al final

Fue la etapa más corta en este Tour de Alemania con 148,9 kilómetros En el inicio de la etapa, 6 corredores tomaron la fuga y a 116 kilómetros para la meta pasaron por la subida de Texas Pass de segunda categoría. Los escapados lograron una buena diferencia de más de 7 minutos con el pelotón.

El Bora y el EF Education-EasyPost empezaron a tirar del pelotón con ritmo para lograr agarrar la fuga y empezar a trabajar por sus líderes. La velocidad de la jornada estuvo alrededor de los 45 y 60 kilómetros por hora. Faltando 48 kilómetros para la meta, Egan cumplió su trabajo y aguantó en la cola del grupo principal con tranquilidad.

A 39 kilómetros para la meta, el pelotón empezó a descontarle a la fuga. La montaña apareció y los escapados empezaron a sufrir. En la última subida, la lluvia se hizo protagonista.

Faltando 10 kilómetros atacó Pedrero Antonio y rompió el pelotón. Egan finalmente se quedó luego de un gran esfuerzo y empezó a equilibrar sus fuerzas para terminar la buena jornada y quizás su primera prueba dura en la alta montaña.

A 6 km sobre el final, Iván Ramiro Sosa atacó para alcanzar a Adam Yates que se fue con un gran ritmo. El colombiano buscó el podio de la etapa reina y seguir fuerte en la general, pero en los últimos metros se quedó y finalizó noveno. El británico del Ineos se llevó la etapa reina y se convirtió en nuevo líder.

Clasificación etapa 3 Tour de Alemania

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Adam YatesTeam Ineos3:41:19
2.Pello BilbaoBahrain - Victorious0:19
3.Mauri VansevenantQuick-Step Alpha Vinyl0:28
9.Iván Ramiro SosaMovistar Team0:35
23.Einer RubioMovistar Team2:15
74.Egan BernalTeam Ineos12:55

Clasificación general Tour de Alemania

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Adam YatesTeam Ineos12:43:39
2.Pello BilbaoBahrain - Victorious0:30
3.Mauri VansevenantQuick-Step Alpha Vinyl0:48
10.Iván Ramiro SosaMovistar Team1:06
23.Einer RubioMovistar Team2:45
108.Egan Bernal Team Ineos33:00

Así será la cuarta etapa

El Tour de Alemania termina con más montaña, pero en menor exigencia. La etapa de 188 kilómetros entre Schiltach y Stuttgart iniciará con un ascenso de primera y luego serán cuatro de segunda categoría, el último de ellos ubicado a casi poco menos de 20 km de meta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?