Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPPA SABATINI

Dani Martínez gana la Coppa Sabatini y Egan resiste

Después de haber sido tercero en el Giro della Toscana, el colombiano logró una gran victoria en la competencia italiana con un potente remate. Bernal terminó 28.

Actualizado a
Daniel Felipe celebra su victoria en la Coppa Sabatini.
Eurosport

Una clásica más para los colombianos en territorio italiano. Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves nuevamente fueron protagonistas en la jornada que se empezó a mover en los 17 km finales cuando Vlasov decidió lanzar un ataque que se frustró tras el esfuerzo del colombiano del INEOS para alcanzarlo junto a cuatro corredores más. En el sprint final se impuso frente a Christian Eiking del EF. Chaves fue cuarto.

La carrera empezó con un repecho en Piazza del Popolo, para después pasar al primer circuito de 24 kilómetros en el que dieron cinco vueltas. donde 11 corredores comandaron. Finalmente llegaron los ascensos a Montefoscoli, Terricciola y nuevamente a Piazza del Popolo donde Martínez y Chaves se mantuvieron con los otros tres competidores en la batalla por el primer lugar donde Dani aprovechó para ganarle a los demás en un potente remate de carrera.

Después de 10 años, Colombia vuelve a ganar la Coppa Sabatini. En 2012 la ganó Fabio Duarte y Miguel Ángel Rubiano quedó segundo. Daniel Felipe Martínez logró su victoria número 11 en su carrera. Una competencia que dijo ser especial para él ya que conocía muy bien el terreno. El país suma dos primeros lugares en las 70 ediciones de esta competencia igualando a Francia.

Tras ser tercero en Toscana y primero en Sabatini, el colombiano se consagró como el mejor de las dos clásicas italianas. Daniel Felipe se vistió de blanco con la camiseta que lo identificó como el gran ganador de los dos días de competencia. En el podio estuvo junto a Eiking del EF y Guillaume Martin del Cofidis.

Egan resiste y lucha en la Coppa Sabatini

Bernal a 17 km de la meta pasó 2′:35′' de los que iban comandando la competencia, resistiendo y aguantando. Llegó en la posición 28 de la competencia luego de haber abandonado Toscana. El colombiano logró mantener su ritmo tras los exigentes 198.9 kilómetros de recorrido total. Poco a poco va recuperando su nivel y estas pruebas le sirven para eso.

Terminó la competencia después de 6 minutos de que su compañero de equipo, Daniel Felipe Martínez cruzó la meta. Ahora se alista para disputar el Memorial Marco Pantani el próximo 17 de septiembre que tendrá un recorrido de 188.6 kilómetros de media montaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?