Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fernando Gaviria podría llegar al Movistar Team en 2023

En Italia informan que el colombiano no continuará en el UAE Team Emirates después de diciembre y ficharía por el equipo español para la próxima temporada.

Actualizado a
Fernando Gaviria tras la etapa 5: “Lo dimos todo”
@FernandoGaviriaRendon

Todo indica que la etapa de Fernando Gaviria en el UAE Team Emirates está llegando a su fin. El ciclista no renovaría su vínculo con la escudería de Emiratos Árabes y cambiaría de equipo de cara a la próxima temporada. En Italia informan de un posible destino para el velocista de 28 años.

Según Giro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport, Gaviria “no continuará con el UAE” y “podría unirse al Movistar Team” una vez finalice su actual contrato en diciembre de este año. Vestiría el maillot del equipo español a partir de 2023.

De concretarse este traspaso, el corredor antioqueño se sumaría a una escuadra que actualmente tiene dos colombianos en su nómina, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa. En los últimos años también pasaron por el Movistar Nairo Quintana, quien ganó un Giro de Italia y una Vuelta a España, y Miguel Ángel López, entre otros.

En este 2022, Gaviria registra dos victorias de etapa, ambos en el Tour de Omán que se disputó en febrero. En dicha competencia se impuso en la primera y última fracción. A lo largo de su trayectoria profesional también ha ganado etapas en el Giro y Tour de Francia. Fernando dejaría el UAE Team Emirates después de 3 temporadas, pues llegó en 2019 tras su paso por el Quick-Step.

***

Por otro lado, este mismo martes, el UAE anunció oficialmente la incorporación de Adam Yates, compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers, para los próximos tres años, firmando un contrato hasta 2025 con el ciclista británico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?