Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Daniel Galán
6
6
7
3
6
Mikael Ymer
2
7
6
6
1

TENIS

Daniel Galán hace historia en Wimbledon y clasifica a octavos

El tenista colombiano avanzó por primera vez a la cuarta ronda del Grand Slam tras vencer al sueco Mikael Ymer.

Actualizado a
Daniel Galán hace historia en Wimbledon y clasifica a octavos
ADAM VAUGHANEFE

¡Victoria histórica para Daniel Galán! El tenista colombiano clasificó por primera vez a la cuarta ronda de un Grand Slam tras vencer 6-2, 6-7, 7-6, 3-6 y 6-1 al sueco Mikael Ymer en la cancha 17 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Ahora disputará los octavos de final de Wimbledon ante Jannik Sinner.

El colombiano tuvo un buen comienzo frente al sueco que empezó ganando y se mostró más preciso en el primer set, sin embargo, Galán se fue recuperando de apoco y se quedó con seis games consecutivos para imponerse con un 6-2 en la primera manga.

El segundo set estuvo mucho más reñido, si bien Ymer se fue soltando de a poco consiguiendo el triunfo en varios games, Galán no se quedó atrás y logró recuperar el quiebre en dos oportunidades para definirlo todo en el game número 13, pero finalmente la victoria fue para su rival con un 7-2

El tercer set fue muy parecido al anterior, el colombiano realizó una mejor respuesta ante los constantes ataques de su rival, demostrando una gran agresividad en el tie break. A pesar de que tuvo en varias ocasiones el quiebre por debajo, terminó quedándose con la victoria en un 7-6 colocándose al frente del marcado.

La cuarta manga era vital para Galán, ya que tenía la oportunidad ganar el partido y avanzar de ronda, no obstante, varias desconcentraciones en la respuesta hicieron que cediera varios puntos a su rival, quien se vio más concentrado y se terminó imponiendo con un contundente marcador de 6-3.

Para el quinto set, Galán se recuperó y se vio mejor físicamente logrando dos quiebres que le permitieron tomar una importante ventaja de hasta cuatro games. Al final, se mostró más sólido y tuvo mayor porcentaje de efectividad en la respuesta para quedarse con el triunfo en 4 horas y 20 minutos.

El tenista colombiano eliminó en primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka, mientras que en segunda se impuso al alemán Oscar Otte. Ahora Daniel Galán se enfrentará en los octavos de final al italiano Jannik Sinner, que eliminó en el tercera ronda al francés Quentin Halys en cuatro sets: 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4. El partido se disputará el próximo domingo 9 de julio