Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Dani Martínez: “Al final me he sentido muy bien en la subida”

Luego de varias dificultades que se le presentaron antes y durante la carrera, el colombiano finalizó en la cuarta posición a 48 segundos del ganador Remco Evenepoel.

Dani Martínez: “Al final me he sentido muy bien en la subida”
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Daniel Martínez, segundo en el País Vasco tras la etapa 5
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

Este domingo se corrió una de las clásicas más importantes del ciclismo mundial, la Lieja-Bastoña-Lieja, competición en la que el colombiano Daniel Felipe Martínez, tuvo una destacada actuación terminando en la cuarta posición a solo 48 segundos del danés Remco Evenepoel, quién fue el más veloz de la carrera que tuvo un recorrido de 257 kilómetros.

El ciclista colombiano que se mantuvo con el grupo perseguidor poniendo en aprietos a al ganador de la carrera, sigue confirmando su gran momento en la temporada actual, tras salir campeón en la Vuelta al País Vasco, además del quinto lugar de esta semana que obtuvo en la Flecha Valona, otra de las grandes clásicas del ciclismo.

Luego de la carrera, el ciclista del Ineos Grenadiers, contó sus sensaciones tras ese quinto lugar, señalando lo duro que fue el recorrido, pero destacó su buen rendimiento después de haber tenido varias dificultades antes y durante la carrera, además exaltó el nivel mostrado por Remco Evenepoel.

Fue muy duro, esta mañana amanecí un poco indispuesto, no me sentía muy bien físicamente, en el transcurso de la etapa estaba mal del estómago, además estuvieron las caídas y el estrés. Pero al final me he sentido muy bien en las subidas y podía contener los ataques, ya al final, en el momento clave de la carrera se me ha caído la cadena y cuando regreso a la carrera ya Evenepoel había atacado, él venía muy fuerte el día de hoy, señaló el colombiano.

De este modo, Martínez sigue sumando buenas actuaciones en esta temporada, convirtiéndose en hombre a tener en cuenta en las próximas grandes vueltas para el Ineos, dejando atrás su rol como gregario de lujo y sentándose al mismo nivel que Adam Yates, Geraint Thomas y Richard Carapaz en el equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?