Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLECHA VALONA

Daniel Martínez, quinto en la Flecha Valona

El ciclista del Ineos Grenadiers hizo una gran carrera en los 202 kilómetros de recorrido. Al final no le alcanzó en Huy en donde el mejor fue el belga Dylan Theuns, del Bahrain Victorious.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

La Flecha Valona comenzó con una fuga de seis corredores. Jenthe Biermans, SImon Guglielmi, Bruno Armirail, Jimmy Janssens, Morten Hulgaard y Valentin Ferron fueron los que estuvieron adelante durante casi todo el recorrido. Se les unieron a falta de 150 kilómetros a la meta Daryl Impey, Jens Reynders, Luc Wirtgen y Pierre Rolland.

Los escapados llegaron a tomar más de dos minutos de ventaja y el pelotón comenzó a cerrar el hueco desde el ascenso a Cherave. Los más activos en el pelotón eran los corredores del Bahrain y del Intermarché. Kilómetros más adelante, el Ineos y el Quick Step comenzaron a trabajar.

El equipo británico con Kwiato, Thomas y Daniel Martínez hicieron el esfuerzo para darle alcance a la fuga, lo que solo pasó cuando la meta estaba a 10 kilómetros, en la última vuelta tras cruzar dos veces el Mur de Huy. Una vez los escapados fueron engullidos, comenzó la pelea por la carrera.

Mauri Vansevenant, del Quick Step y Soren Kragh Andersen del DSM se adelantaron al grupo principal en el que los Grenadiers seguían tirando sin descanso. La idea del equipo belga era que Mauri ayudara a Julian Alaphilippe, pero el francés se ubicó mal dentro del pelotón en el momento en el que los atraparon.

La definición en el Mur de Huy

Antes de Huy, el Movistar salió a la luz con una buena estrategia con Enric Mas y Alejandro Valverde que quería ganar su tercera Flecha. Daniel Martínez, después de una gran carrera, se mantenía entre los favoritos entre los que estaban los españoles, Tadej Pogacar, Aleksadr Vlasov, Dylan Theuns y Alaphilippe.

Sin embargo, cuando llegó la pendiente del 19 por ciento, el colombiano no pudo mantener el ritmo de Valverde, Theuns y Vlasov que se fueron en un sprint en el ascenso que al final fue para el belga del Bahrain Victorious que gana la carrera por primera vez tras su tercer lugar en la edición del 2017.

Martínez llegó en el quinto lugar tras 202 kilómetros de estrategia y trabajo de equipo y sigue ratificando el gran nivel con el que comenzó el año, esta vez en una carrera de un día. Valverde fue segundo, Vlasov, tercero y Alaphilippe, cuarto.

Es la mejor ubicación de Daniel en esta competencia, en el 2018 ocupó el puesto 44 y en el 2020 el 13, lo que da claras muestras de su evolución y del trabajo que ha hecho el Ineos con él de cara a las grandes vueltas. Rigoberto Urán fue 42 a 51 segundos y Winner Anacona, ocupó el puesto 85 a 3:33.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?