Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Camila Osorio: “Un privilegio jugar contra la número 4 y ganarle”

La tenista colombiana avanzó a la cuarta ronda del Masters 1000 de Roma tras vencer a la francesa Caroline García.

Camila Osorio: “Un privilegio jugar contra la número 4 y ganarle”
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

María Camila Osorio sigue brillando y logró una de las victorias más importantes en la historia del tenis colombiano. La tenista cucuteña venció a la francesa Caroline García, número cuatro del mundo, por la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma con doble 6-4 en un juego que se vio suspendido por la lluvia.

“Me siento muy feliz, agradecida con Dios por esta victoria, emocionada, orgullosa, feliz, tranquila. Tengo muchas emociones encontradas obviamente por estar por primera vez en la segunda semana de un Masters 1.000 y por la victoria contra la número cuatro del mundo”, aseguró la tenista del Equipo Colsanitas en entrevista con EFE.

Esta fue una victoria histórica no solo por que es la primera vez que María Camila Osorio vence a una rival del Top 10 sino también por ser su primera vez en los octavos de final de un torneo que entrega 1000 puntos WTA.

Es absurdo tener el privilegio de jugar contra ella y ganarlo, fue maravilloso. Es una jugadora muy agresiva, le gusta mucho meterse en la cancha y meter presión, así que yo me enfoqué en mover mis piernas y en controlar lo que yo podía controlar. Estuve tranquila y mantuve la calma pensando en el bola a bola”, complementó.

Ahora, María Camila Osorio disputará la cuarta ronda (octavos de final) enfrentando a la brasileña Beatri Haddad Maia, número 12 del mundo, y que viene de eliminar a la polaca Magda Linette. Esta será la primera vez que ambas se enfrenten en sencillos. Anteriormente se habían enfrentado en tres torneos pero en la modalidad de dobles.

“Estoy muy feliz con el resultado pero ya enfocada en el siguiente partido. La verdad quiero disfrutar, pasarla bien, jugar el mejor tenis, que es que he venido haciendo, gozándome en la cancha cada oportunidad de jugar sin pensar en nada más. Por ahora puedo enfocarme en lo que puedo hacer yo, que es lo principal: en tener la mejor actitud, confiar en mí,”, concluyó.