Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Maria Camila Osorio
6
6
-
Caroline García
4
4
-

ROMA

Camila Osorio hace historia: Avanza a la cuarta ronda de Roma

La tenista colombiana consiguió el triunfo más importante de toda su carrera al superar a Caroline García en dos sets.

Camila Osorio hace historia: Avanza a la cuarta ronda de Roma
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

María Camila Osorio hace historia. Derrotó 6-4 y 6-4 a la tenista número 4 del mundo y avanzó a la cuarta ronda del Masters de Roma. La tenista colombiana sigue con su buen nivel en esta temporada y superó a la francesa en una jornada que estuvo bajo la lluvia para alcanzar la siguiente ronda.

El partido duró una hora y 43 minutos. Osorio quebró en tres ocasiones a su rival para tomar ventaja y solamente cedió su servicio en una ocasión. La fuerte lluvia hizo que el segundo set se demorara, pero eso no fue impedimento para que la colombiana mantuviera firme la concentración para derrotar a una de las mejores del mundo.

El séptimo game fue clave. Osorio quebró a García y se puso arriba 4-3. Mantuvo la ventaja mínima hasta el final del partido en donde perdió un match point, pero luego se repuso y pudo celebrar su triunfo de manera eufórica y entre lágrimas. Victoria que marca la carrera de María Camila en una temporada que viene de buena forma. La tenista venía de superar a la croata Petra Martic con parciales de 6-4 y 6-2.

Lo que se viene para Osorio en Roma

María Camila Osorio dejó en el camino a la número 4 del mundo y ahora espera rival que saldrá de la llave entre brasileña Beatriz Haddad Maia y la polaca Magda Linette. Este partido está programado para disputarse el próximo lunes 15 de mayo en horario por definir.

La victoria de María Camila Osorio representa, en cuanto a ránking, la más importantes para el tenis femenino colombiano. Es la tercera que avanza a cuarta ronda del Masters de Roma y la primera desde 2005 cuando lo hizo Catalina Castaño.