Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

Australian Open, primer gran reto para los colombianos en 2023

María Camila Osorio, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Daniel Galán, serán la cuota colombiana en el Grand Slam que comenzará el 16 de enero.

Actualizado a
ROME, ITALY - MAY 12: Juan Sebastian Cabal (R) and Robert Farah of Colombia talkduring their Men's Doubles Round 2 match against John Isner of the United States and Diego Schwartzman of Argentina on day five of Internazionali BNL D'Italia at Foro Italico on May 12, 2022 in Rome, Italy. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Julian FinneyGetty

El Australian Open abre de manera oficial la temporada del tenis en el mundo. Este Grand Slam es la oportunidad para ver la preparación de los mejores tenistas del circuito de cara a un año lleno de competencias. Para la edición 2023, que se desarrollará entre el 16 y el 29 de enero, Colombia tendrá 4 representantes.

María Camila Osorio, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Daniel Galán participarán en el torneo con el objetivo de superar los resultados de años pasados. Algunos, ya se encuentran en territorio australiano disputando torneos de menor importancia previo a su debut en el Grand Slam.

Daniel Galán, a seguir ascendiendo en el ránking

El tenista de 26 años fue una de las sorpresas del circuito el año pasado tras acumular buenos resultados en diversos torneos e ingresar a los mejores 100 del mundo. En Australia tuvo una mala presentación, cayendo por doble 4-6 en rondas clasificatorias a manos del indio Prajnesh Gunneswaran. De allí, su nivel aumentó y logró avanzar a terceras rondas en Wimbledon y US Open, además de vencer a Stéfanos Tsitsipás, número 5 en el escalafón mundial.

Previo a su debut en el primer Grand Slam de 2023, viajó a Adelaida, Australia, para disputar el ATP 250. El 1 de enero se estrenó en la competencia, sin embargo, debió abandonar el partido ante el estadounidense Mckenzie McDonald por lesión tras finalizado el primer set.

María Camila Osorio y su segundo Australian Open

La mejor raqueta femenina del país deberá mejorar los resultados obtenidos en Australia en la pasada edición del torneo. En 2022, perdió con un doble 3-6 en su debut en el cuadro principal ante Naomi Osaka. Sin embargo, cumplió con uno de los objetivos principales de la temporada al finalizarla sin problemas físicos.

“Terminé un año de muchos retos, mucho cambios pero creo que fue positivo. Aprendí mucho, fue mi segundo año como profesional. Terminé el año sin lesiones, era algo que deseaba, estoy lista y preparada para iniciar la pretemporada con miras al Australian Open”, expresó la deportista a través de un video.

Para este año, la cucuteña comenzará su preparación en el WTA 250 de Hobart, Australia, que irá del 9 al 14 de enero. En este torneo, al cuál llega como preclasificada número 81 en el ránking mundial, enfrentará a grandes rivales del circuito femenino, como lo son Tatjana María, Viktorija Golubic, Anna Blinkova, entre otras.

Cabal y Farah apelarán a la memoria en Australia

La dupla de tenistas tiene la obligación de reafirmarse como una de las mejores del mundo. En 2022, no tuvieron el rendimiento esperado y no consiguieron levantar ningún título. Además, fueron unos de los mayores ausentes en las ATP Finals.

En Australian Open tienen grandes recuerdos tras el subcampeonato en 2018, no obstante, en los siguientes años no lograron avanzar de la segunda ronda. Llegarán como preclasificados en el puesto número 29 del escalafón de dobles de la ATP.