Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Daniel Galán
6
6
3
7
-
Stéfano Tsitsipás
0
1
6
5
-

US OPEN

Galán histórico: Vence a Tsitsipás en el US Open

El colombiano estuvo invencible en los dos primeros sets, cedió en el tercero y ganó con dificultad el cuarto para pasar a la siguiente ronda del torneo.

Actualizado a
Daniel Galán, eliminado en octavo de final
Daniel GalánFedecoltenis

Daniel galán enfrentó al griego Stéfanos Tsitsipás en la primera ronda del US Open, último Grand Slam del año. El colombiano hizo un gran partido ante el número cinco del mundo al que le ganó con un contundente 6-0 en el primer parcial.

Galán lució imbatible y no permitió ningún punto para su rival durante el primer set. Sus fortalezas fueron el saque, la recepción y el revés que descontrolaron al tenista europeo que no pudo hacer efectivo su juego habitual ante el colombiano.

Tsitsipás cedió ante lo que presentó Galán en la cancha con errores no forzados, dobles faltas y su potencia se vio mermada por un dolor en su brazo derecho por el que muchas bolas de su lado quedaron en la malla.

Después de Novak Djokovic y Rafael Nadal, Daniel Galán es el único tenista que le ha ganado un set con parcial de seis a cero al griego.

Segundo set impecable para Galán

En el segundo set, Galán no cambió su juego, por el contrario, lo intensificó. Su derecha y su revés fueron lo mas destacado. También aprovechó las fallas de la siembra cuatro del torneo que no reaccionó y volvió a perder, esta vez 6-1.

El colombiano controló todas las acciones con velocidad en sus movimientos y sorprendiendo a su rival con golpes cortos que no alcanzó. Hasta ese momento, Tsitsipás tenía 16 errores no forzados ante 7 de Galán.

El griego tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del certamen en la mitad del segundo set. El tenista daba muestras de dolor en su brazo, sin embargo siguió jugando.

Gran definición del partido para Galán

Por primera vez, en el tercer set el contrincante de Galán comenzó con el marcador a su favor. El desgaste era evidente en el integrante del equipo Colsánitas que cedió puntos valiosos y se desesperó ante la reacción del quinto del mundo.

Esta vez fue Galán el que evidenció más problemas en la cancha. Tsitsipás se sintió mejor y entendió algunos puntos débiles del colombiano como su dificultad para devolverse y también el juego corto. Por eso se fue arriba 3-6.

El partido cambió para Galán. De la contundencia de los dos primeros sets, a la duda y el temor del tercero y cuarto. Pero no se rindió y cuando iba 2-3 abajo logró quebrarle el servicio a Tsitsipás, ganó el suyo y pero no pudo definir el partido luego de cuatro match points.

El siguiente set lo ganó el colombiano y al final logró quebrar el servicio de su rival que no pudo ante la reacción final de Galán. el set definitivo quedó 7-5. El tenista hace historia para Colombia con este triunfo al vencer por primera vez a un top cinco del tenis mundial y en un partido en donde mostró todo el avance que ha alcanzado a través de los años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?