Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA

Camila Osorio, eliminada del Australian Open por Osaka

La tenista colombiana perdió con un doble 3-6 en su debut en el cuadro principal del Grand Slam australiano. Tuvo una aceptable presentación en la cancha principal.

Actualizado a
Camila Osorio y Naomi Osaka
BRANDON MALONEAFP

María Camila Osorio, la raqueta número 1 de Colombia, no pudo avanzar de la primera ronda en su debut en el cuadro principal del Australian Open. La colombiana se enfrentó a Naomi Osaka, vigente campeona, cayendo por 3-6 y 3-6 en 68 minutos en la Rod Laver Arena, cancha principal de Melbourne.

Osorio, quien jugaba su cuarto Grand Slam con 20 años, inició nerviosa y abajo en el marcador con un 0-3. Falló mucho con su derecha dejando varias bolas en la red y con Osaka atenta ganando los puntos máximo en 3 o 4 golpes.

El primer juego que ganó la colombiana fue para ponerse 1-5 y en ese momento levantó su juego poco a poco hasta llegar a un 3-5. Luego tuvo dos puntos de quiebre que no aprovechó y la japonesa se llevó el primer set con un 3-6 en 31 minutos. Lo cerró con un ace.

Camila sintió la confianza, se liberó y así abrió la segunda manga con su servicio (1-0). Una vez más pudo haberle quebrado a Osaka, pero la derecha no funcionó y la exnúmero uno del mundo ganó 3 juegos consecutivos para adelantarse por 1-3. A pesar de una buena defensa y mejorar en intensidad, no resistió la calidad de su rival y en 37 minutos perdió 3-6.

En total, Osorio cerró el partido con 3 quiebres de servicio a Osaka, 1 ace, 4 dobles faltas, un 61% en su primer servicio y 5 puntos ganadores. Osaka reconoció que no la conocía mucho, per valoró su tenis. Espera volverla a ver compitiendo en el máximo nivel.

Ampliar
Cameron SpencerGetty Images

"Es especial volver acá, jugué un torneo una semana antes y es bueno para mí comenzar el año acá en Australia. No tenia mucha información de mi rival, ella jugó muy bien, estaba peleando cada punto y pegó buenos golpes. Creo que la vamos a ver muchas veces jugar en esta cancha. Quiero agradecerle al público que vino a vernos", dijo Osaka antes de abandonar la pista principal del primer Grand Slam del año.

Después de esta participación en el Australian Open, Camila Osorio continuará con su preparación para una larga temporada. En febrero habrá varios WTA 500 y 250, además del 1000 de Doha. El siguiente Grand Slam será Roland Garros entre los meses de mayo y junio. En ese torneo francés la cucuteña hizo primera ronda el año anterior.