Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Abogados de Nairo Quintana presentan apelación tras sanción de UCI

El equipo comercial del colombiano publicó un comunicado de prensa con avances del proceso que adelanta el corredor ante el TAS.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Team Arkéa - Samsic
MARCO BERTORELLOAFP

Una semana y media ha pasado desde que la Unión Ciclista Internacional sancionó a Nairo Quintana por la presunta presencia de Tramadol en su cuerpo en el último Tour de Francia, del que fue descalificado pues la sustancia se encuentra prohibida por motivos de prevención en el Reglamento Médico de la UCI. El corredor negó el consumo de la misma y se retiró de La Vuelta a España para asumir su defensa.

El equipo comercial del corredor colombiano publicó un comunicado de prensa en el que aclaró algunos puntos con relación al ciclista y al caso. En primer lugar y como ya había sido informado, la sanción al boyacense no está relacionada con un caso de dopaje. Además, no se encuentra suspendido por lo que podrá participar en otras carreras durante el cierre de año.

“Queremos aclarar es que este no es un caso de dopaje, entendido en el contexto del dopaje como trampa o consumo de sustancias para mejorar un resultado deportivo. Nuestro corredor insignia del país no ha sido suspendido y, por el contrario, él mismo, convencido de su inocencia, se bajó de la Vuelta a España para asumir su defensa”, publicó el equipo de comunicaciones del corredor.

El equipo de Nairo Quintana informó también que un grupo de abogados tanto italianos como colombianos trabajan en la defensa del ciclista. Según pudo saber Diario AS Colombia, la defensa del colombiano ya presentó la apelación ante el TAS, mientras que el abogado Andrés Charria está trabajando en la solicitud de medidas previas y luego solo queda esperar la respuesta del organismo. Si es negativa no se puede hacer nada mas.

“Un grupo de abogados en Italia y Colombia encabezan la defensa de nuestro corredor. En el país está a su lado Andrés Charria, el mismo abogado que recuperó la medalla olímpica de María Luisa Calle. La defensa estará enfocada en dos ámbitos, el científico, que demostrará que Nairo Quintana no consumió esta sustancia; y el jurídico, que buscará tumbar una sanción a todas luces desproporcionada e injusta”, complementó el comunicado.

El ciclista colombiano y el Arkéa Samsic perdieron 455 puntos luego de la sanción de la UCI los cuales son importantes en la aspiración del equipo francés para pasar del Pro Tour al World Tour. El corredor, que sigue trabajando en su defensa, aún no tiene carreras programadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?