Ineos, orgulloso del trabajo de Egan Bernal tras su regreso
El equipo británico destacó el esfuerzo colombiano en el Tour de Alemania en su rol de gregario mientras va recuperando su nivel.
Lejos en la clasificación general, pero con la satisfacción de volver a las carreteras y aportarle a su equipo. El objetivo de Egan Bernal, como el mismo lo expresó días atrás, es sumar kilómetros en este remate de temporada pensando en 2023 luego de estar casi siete meses sin competencias oficiales por el grave accidente sufrido en enero en carreteras de Cundinamarca.
Su regreso se dio en el Tour de Dinamarca, el cual abandonó antes de concluir la última etapa. Ahora está corriendo el Tour de Alemania, donde cumple un rol de gregario en favor de Adam Yates, la apuesta del Ineos Grenadiers para la clasificación general.
El equipo británico está feliz por el regreso del campeón del Tour de Francia 2019 y elogió su trabajo en Alemania durante la segunda etapa: “Genial ver a Egan Bernal trabajando en el frente en #DeineTour mientras continúa su regreso. Nos está ayudando a controlar la fuga en Alemania”.
El colombiano puso el ritmo en el pelotón en gran parte de la segunda etapa de esta competencia y mantuvo controlada la diferencia de los cuatro fugados, a quienes se les terminó la ilusión más adelante, cuando el grupo aceleró, empezaron los ataques y movimientos que dejaron a varios rezagados, entre ellos a Egan.
Egan aparece en la casilla 111 de la clasificación general a casi 20 minutos del líder Albeto Bettiol, que le quitó la camiseta roja a Filippo Ganna por las bonificaciones. La tercera etapa será la reina, con llegada a meta en puerto de primera categoría.