Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina sale lesionado en primer partido de la temporada

El colombiano tuvo un problema en el tobillo derecho en el juego de Premier entre Everton y Chelsea. Jugó 67 minutos. Su equipo perdió 0-1.

Actualizado a
Yerry Mina sale lesionado ante el Chelsea
Andrew YatesEFE

Los problemas físicos no terminan para Yerry Mina. Gran parte de la temporada anterior estuvo lesionado, en la pretemporada no jugó un partido por prevención y ahora, en el inicio de la Premier League, resistió apenas 67 minutos antes de salir con una molestia en el tobillo derecho. En una jugada en la que tenía el control del balón, el defensor sintió algo y de inmediato se tiró al piso para ser atendido por el cuerpo médico de Everton. “Mina tiene una lesión en el tobillo y podría estar fuera por un tiempo”, dijo Frank Lampard.

Yerry fue titular en el Everton vs. Chelsea de la primera fecha de la Premier, estaba teniendo un rendimiento correcto como último defensor en la línea de tres centrales que paró Lampard. El gol del visitante (Jorginho) fue de penal en el primer tiempo y el colombiano no tuvo nada que ver en la jugada que ocasionó la falta. Salió a cerrar a Chilwell, pero Doucouré lo derribó antes. Fue sustituido por el portugués Rúben Vinagre.

En la temporada anterior, en la que Everton se salvó del descenso en la última jornada, Mina solo pudo jugar 13 de los 38 partidos de la Premier, se perdió la gran mayoría por las lesiones. Fueron 6 en total, todas de tipo muscular.

Yerry Mina en el momento de su lesión ante Chelsea.
Ampliar
Yerry Mina en el momento de su lesión ante Chelsea.Catherine IvillGetty

Horas antes del debut contra Chelsea, Lampard había afirmado que el jugador colombiano estaba en plenas condiciones físicas para comenzar la temporada, estaba feliz por su estado y esperaba tenerlo sin problemas desde el día uno, algo que al parecer no se podrá concretar.

“Yerry Mina tiene que estar listo para jugar al igual que André Gómez, que lastimosamente se lesionó. Sin embargo, Mina está en óptimas condiciones para jugar, está en forma. Los dos jugadores mientras estén acá darán todo por el equipo”, decía el técnico inglés.

El próximo partido de los Toffees serán en condición de visitante ante el Aston Villa, válido por la fecha 2 del campeonato. Será el sábado 13 de agosto desde las 6:30 a.m., hora colombiana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?