Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
1
Jorginho 53' (p)
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, titularidad y lesión en derrota de Everton

El defensor colombiano jugó 67 minutos en la caída ante Chelsea. Salió lesionado por una molestia en su pierna derecha.

Yerry Mina, titularidad y lesión en derrota de Everton
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Everton v Chelsea - Goodison Park, Liverpool, Britain - August 6, 2022  Chelsea's Raheem Sterling in action with Everton's Yerry Mina and Alex Iwobi REUTERS/Toby Melville EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.

Con Yerry Mina como titular desde el inicio, Everton no tuvo un buen debut en la Premier League tras caer por la mínima diferencia de 1-0 ante el Chelsea que gracias a un penal ejecutado por Jorginho, se llevó los tres puntos del Goodison Park.

Chelsea domina y encuentra el gol

Como era de esperarse por ser el favorito antes del inicio, Chelsea salió en los primeros minutos del partido a presionar y tomar la iniciativa en el ataque encontrando al minuto 6 un cabezazo de Mason Mount que se iría muy cerca del travesaño ahogando el grito de gol para los visitantes que asistieron masivamente al Goodison Park.

Los problemas para Everton no tardarían en llegar y a los 11 minutos un error de Godfrey que él mismo corrigió al comprometer a Pickford y dejar solo a Haverts que logró rematar en el área por poco pone el primero del partido, sin embargo, tras este hecho el defensor quedaría lesionado por un mal movimiento en su tobillo derecho e ingresaría en su lugar Mason Holgate.

Chelsea seguiría presionando e intentando y Mason Mount la tuvo al 18′ con un remate de media distancia, eran minutos difíciles para Everton que no encontraba la forma de salir de su campo y le costaba recuperar el balón.

La presión y el buen juego del Chelsea daría fruto cuando al minuto 45′ Jorginho anotaría el primer gol del partido, luego de que el árbitro central pitara una falta tras a favor tras una imprudencia en el área de Doucuré sobre Kai Haverts,

Lesión de Mina y Everton no encuentra la solución

Everton continuaba llegando y generando peligro en el área rival, pero le faltaba precisión en los últimos metros para llegar al gol y así encontrar el empate, Chelsea, por su parte, retrocedía mal y no quedaba bien parado a la hora del repliegue, algo que beneficiaba a su rival que intentaba atacar a través de balones directos.

Los problemas para Frank Lampard llegarían al minuto 70′ cuando el colombiano Yerry Mina tuvo que ser sustituido por Rubén Vinagre, luego de una molestia física en su tobillo derecho tras un mal movimiento, el defensor intentó continuar, pero el entrenador prefirió sacarlo del campo.

Chelsea tuvo la posibilidad de ampliar el marcador al 82′ tras un remate de Rahmend Sterling después de un buen centro de Marc Cucurella, para que el ucraniano Vitali Mikolenko logrará un gran cierre evitando la caída de su equipo.

En los últimos minutos, el partido continuó sin muchas ocasiones claras de gol, los locales tenían buenos avances en ataque, pero no tenían ideas claras para finalizar de la mejor manera las jugadas y así lograr el empate. Al final el partido terminaría con un 1-0 a favor del Chelsea.

_____

Everton intentará recuperarse en la próxima fecha cuando visite el próximo sábado 13 de agosto al Aston Villa en el Villa Park. Mientras tanto Chelsea que comenzó con victoria su lucha por el título de la Premier, recibirá en Stamford Bridge al Tottenham Hotspurt, que viene de golear al Southampton.

Cambios

Mason Holgate (17', Ben Godfrey), Dele Alli (60', Dwight McNeil), Christian Pulisic (64', Mason Mount), Ruben Loftus-Cheek (64', Ben Chilwell), Rúben Vinagre (69', Yerry Mina), Marc Cucurella (74', Kalidou Koulibaly), Armando Broja (74', Kai Havertz), Conor Gallagher (98', Jorginho)

Goles

0-1, 53': Jorginho

Tarjetas

Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: John Brooks, Darren Cann
Yerry Mina (52',Amarilla) Reece James (55',Amarilla) Mykolenko (79',Amarilla) Mason Holgate (97',Amarilla) Cucurella (100',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 0 0 0 0 0
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?