Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Yerry Mina, en óptimas condiciones para inicio de Premier

Frank Lampard entregó el parte médico de Everton y aseguró que el central está bien de salud. El entrenador cuenta con él pese a los rumos de una posible salida.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano del Everton
Nick Potts - PA ImagesGetty

La ausencia de Yerry Mina durante gran parte de la temporada pasada debido a la múltiples lesiones que sufrió parecía que le abría una puerta de salida del Everton, sin embargo, Frank Lampard cuenta con él. El entrenador de los Toffees entregó un parte médico antes del debut en Premier League frente al Chelsea.

El director técnico fue contundente con la presencia del defensa colombiano, luego de los rumores de la prensa británica sobre una posible transferencia del jugador debido a la poca disponibilidad que tenia el central para participar en la plantilla, así como para generar caja para nuevos refuerzos. El entrenador espera que lleguen más jugadores, sin embargo, afirmó que no es necesario darle salida a los que ya están.

“Yerry Mina es un jugador de Everton que tiene que estar listo para jugar al igual que André Gómez, que lastimosamente se lesionó. Sin embargo, Yerry Mina está en óptimas condiciones para jugar, está en forma. Los dos jugadores mientras estén acá darán todo por el equipo”, manifestó el entrenador durante la rueda de prensa previa al debut de este sábado en Goodison Park

La temporada pasada fueron más partidos los que Yerry Mina se perdió de los que jugó. En 2021 - 2022, el defensa central sumó 923 minutos en 14 partidos disputados en todas las competencias y anotando un gol, en la FA Cup frente al Brentford. el jugador estuvo ausente durante 30 partidos en todas las competencias.

Durante la pretemporada, el colombiano jugó el primer tiempo en la derrota ante Arsenal y el segundo tiempo en el juego ante Minnesota United en el que perdieron por goleada. Posteriormente volvió a sumar 45 minutos en el juego ante Blackpool, mientras que en el último partido amistoso ante el Dynamo Kiev quedó fuera por precaución. En total fueron 135 minutos para el jugador durante la preparación.

El debut de Yerry Mina y Everton en la Premier League será este sábado 6 de agosto a las 11:30 a.m. (hora colombiana) ante el Chelsea en el estadio Goodison Park de Liverpool.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?