Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga BetPlay

Tolima espera victoria por 0-3 por alineación de Gio Moreno

El equipo de Ibagué publicó un nuevo comunicado en el que explica la inclusión indebida del jugador de Atlético Nacional.

Actualizado a
Atlético Nacional - Deportes Tolima, gran final de la Liga BetPlay
Luis Eduardo Noriega A.EFE

En el transcurso del partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay, Deportes Tolima publicó un comunicado en el que aseguró que se encontraban jugando bajo protesta por la alineación indebida de Giovanni Moreno, jugador de Atlético Nacional, que estaba en el banco de suplentes e ingresó al minuto 89 en reemplazo de Jefferson Duque. El equipo de Ibagué aseguró que demandaría el partido que terminó 3-1 a favor del equipo antioqueño en el Atanasio Girardot.

Pese a que la Comité Disciplinario de la Dimayor suspendió parcialmente la sanción del jugador y “someterá al jugador a un período de situación condicional de seis meses”, Deportes Tolima publicó un comunicado en el que explicó que la alineación indebida incurre en una falta sancionable con una victoria de 0-3 a favor del equipo dirigido por Hernán Torres.

“Giovanni Moreno debía cumplir la sanción de 2 fechas consecutivas a partir del 16 de junio. La sanción fue notificada el 15 de junior de 2022... El partido disputado entre Atlético Nacional y Atlético Junior del 15 de junio no cuenta, como parte del cumplimiento de la sanción. En el partido de ayer 22 de junio, el jugador fue alineado y jugó precisamente en la fecha que estaría cumpliendo con la primera fecha de sanción”, publicó el equipo en un comunicado de prensa

“Esto no es nada diferente a que incurrió en una infracción sancionable con derrota por retira o renuncia, quedando el partido de ayer en 0-3 a favor del Tolima. El Comité Disciplinario del Campeonato tiene una oportunidad única para devolver la credibilidad y confianza en la justicia deportiva que hará tanto bien a nuestras competencias”, complementó el informe.

Por el momento, la Dimayor no se ha pronunciado frente al comunicado del equipo o la resolución del Comité. Mientras tanto, Deportes Tolima y Atlético Nacional preparan el partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay, el cual está previsto para el domingo 26 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?