Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Caballo Márquez analiza su paso por Millonarios: “No me fue bien”

El delantero fue presentado como nuevo jugador de Unión Magdalena, pese a que aún le quedaban seis meses con los Embajadores.

Actualizado a
Ricardo 'Caballo' Márquez en Millonarios
MFC

El ciclo de Ricardo Márquez en Millonarios ha llegado a su fin. El delantero fue presentado como nuevo refuerzo del Unión Magdalena para la Liga BetPlay 2022-II, en la que buscarán mantener la categoría, así como en la Copa Colombia en la que clasificaron a los octavos de final. El Caballo regresa al equipo en el que debutó como profesional y en el que ha tenido los mejores números.

El atacante de 24 años fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo de Santa Marta junto a los argentinos Agostino Spina (volante de marca), Facundo Stable (extremo derecho) y Diego Chávez (volante mixto). Ricardo Márquez analizó su pasó por Bogotá en donde estuvo dos años y aunque fue consciente que no tuvo los mejores resultados, aprendió de Alberto Gamero y su cuerpo técnico otros aspectos claves para su desarrollo como futbolista.

No me fue muy bien en Millonarios, es una realidad. Tuve una lesión que me sacó casi seis meses del campo y después tomar el ritmo fue muy complicado. Ahora vengo a Unión Magdalena con las ganas de sacar adelante este proyecto. Aprendí del profesor Gamero y de su cuerpo técnico, así como de los directivos. En Millonarios me quisieron mucho y estoy seguro que quieren lo mejor para mi siempre”, aseguró el jugador durante la rueda de prensa.

“Tenía 21 años cuando me fui, era una joven promesa que apenas estaba comenzando. Estuve en Millonarios con un gran técnico y en un gran club, el más grande de Colombia, fue una responsabilidad grande y difícil. No me fue muy bien, pero aprendí otras cosas. Ahora soy más maduro, estoy más centrado en el fútbol, tengo mejores movimientos y más técnica. No soy el mismo joven de antes y espero salir adelante con este proyecto. Quería y anhelaba volver al Unión”, complementó.

En su paso por Millonarios, que inició a mediados de 2020, Ricardo Márquez disputó 52 encuentros y convirtió 7 anotaciones para un promedio de 0.15 goles por partido. El Caballo, que durante el primer semestre de 2022 no anotó ni un solo gol también aportó en ataque con 2 asistencias. El jugador tenía contrato hasta diciembre con los Embajadores, pero fue finalizado por mutuo acuerdo.

Ahora al Unión Magdalena llega un jugador con más experiencia, con partidos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que hizo goles importantes para Millonarios y que también jugó una final por más de que fuera subcampeón. Un jugador que también ha disputado cuadrangulares”, concluyó.

Unión Magdalena avanza con su pretemporada con miras al inicio de la Liga BetPlay 2022-II. El debut del equipo samario, que ya acumula varios partidos amistosos, será ante Once Caldas en condición de local en el estadio Sierra Nevada. El objetivo de la institución es mantenerse en Primera División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?