Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Giovanni Moreno podrá jugar la final tras Resolución de Dimayor

Atlético Nacional presentó recurso de reposición a la sanción impuesta al jugador y el Comité Disciplinario del Campeonato decidió suspender parcialmente la misma.

Actualizado a
Giovanni Moreno podrá jugar la final tras Resolución de Dimayor
Dimayor

La Dimayor informó que después de analizar el recurso de reposición expuesto por Atlético Nacional en contra de la sanción a la que fue sometido Giovanni Moreno, tras “incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF”, provocando a la hinchada de Millonarios durante el partido que se jugó en Bogotá el pasado 15 de junio.

El Comité Disciplinario del Campeonato “suspende parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta mediante el artículo 3º de la Resolución No. 033 de 2022″.

En el Artículo 3 de la Resolución 036 de 2022, se explicó la solicitud de suspensión parcial de la sanción que presentó Atlético Nacional y que fue desestimada en primera instancia por el Comité. Allí el equipo antioqueño envió una serie de acciones y medidas como.

“Proponer una campaña de cultura del fútbol denominada #FútbolEnPaz, que tendría como slogan nuestra camiseta no tienen color, teniendo como objetivo la sensibilización y educación a fin de vivir el fútbol en paz y erradicar cualquier tipo de conductas o acciones tendientes a la provocación y/o agresión entre hinchas del fútbol”, parte del documento enviado por Nacional.

¿Cuáles fueron las otras propuestas de Nacional?

Dentro de la campaña, el club propuso una serie de frases que se aplicarían en la misma. Además, de dos momentos que tendría, uno antes y otro después de la final. Giovanni Moreno sería protagonista en uno de los videos donde aparecería pidiendo disculpas por su comportamiento y “fomentando al juego limpio y propendiendo por el cabal cumplimiento de la normatividad deportiva”.

  1. - El fútbol se vive, se convive y se disfruta desde LA DIFERENCIA, LOS GUSTOS Y LAS PASIONES
  2. - Deja que EL RIVAL CELEBRE, luego te tocará a ti.
  3. - CANTA, BAILA Y GRITA... pero nunca golpees a nadie para apoyar a tu equipo.
  4. - Nunca te pases de LA RAYA.
  5. - Los violentos están en FUERA DE LUGAR.

El club también publicaría un video “con el objetivo de evidenciar lo que significa el apoyo respetuoso y sin violencia al club, así como fomentar el disfrute en familia del espectáculo deportivo”, añadió el documento que entregó el club.

La segunda parte sería con un video en el que Gio Moreno escribiría una carta a la hinchada luego de la final sin importar el resultado entre Nacional y Tolima. el club sustenta la solicitud en el hecho que errar es de humanos y el jugador asume la situación y se encuentra comprometido a desplegar una campaña social, como garantía de no volver a incurrir en infracciones de tal naturaleza”, estableció el equipo.

En el segundo documento que entregó el equipo se explicó como continuará la campaña “Verdolaga Pro” donde los jugadores se verán involucrados asistiendo cada 15 días a una sesión con el psicólogo deportivo donde se les brindarán herramientas psicológicas para la gestión de emociones en momento favorables.

Cómite suspende sanción a Gio, pero con periodo condicional

“Precisado lo anterior, este Comité advierte que en atención al contenido del numeral 4 del artículo 42 del CDU de la FCF, se someterá al jugador Giovanni Moreno a un período de situación condicional de seis (6) meses, durante el cual se podrán aplicar las consecuencias de las que trata el numeral 5 del precitado artículo, en el evento que ocurra una nueva infracción de igual o similar naturaleza”, complementó la Resolución 036.

Finalmente, “En virtud de lo expuesto, el Comité Disciplinario del Campeonato suspende parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta mediante el artículo 3º de la Resolución No. 033 de 2022″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?