Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga BetPlay

Tolima juega la final “bajo protesta” por alineación de Gio Moreno

El equipo de Hernán Torres publicó un mensaje en sus redes sociales cuando se disputaba el segundo tiempo ante Nacional en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Giovanni Moreno, jugador de Atlético Nacional
Nacional

El Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor suspendió parcialmente la sanción a Giovanni Moreno, por los gestos realizados a los hinchas de Millonarios en la penúltima jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. De este modo, Atlético Nacional convocó al volante de creación que estuvo en el banco de suplentes en el partido de ida de la gran final ante Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Al inicio del segundo tiempo y cuando el partido se encontraba empatado 1-1, el equipo de Ibagué publicó un comunicado en sus redes sociales en el que aseguró que se encontraban jugando “bajo protesta” pues no estaban de acuerdo con la decisión del máximo organismo del fútbol colombiano.

“Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato. Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor. La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar”, publicó el equipo en sus medios oficiales.

Giovanni Moreno ingresó al minuto 89 en reemplazo de Jefferson Duque. El volante ofensivo disputó el tiempo de adición, en el que Atlético Nacional logró el tercer gol del compromiso.

¿Qué dice la resolución de Dimayor?

“Este Comité advierte que en atención al contenido del numeral 4 del artículo 42 del CDU de la FCF, se someterá al jugador Giovanni Moreno a un período de situación condicional de seis (6) meses, durante el cual se podrán aplicar las consecuencias de las que trata el numeral 5 del precitado artículo, en evento que ocurra una nueva infracción de igual o similar naturaleza”, publicó el Comité Disciplinario del Campeonato en el Artículo 3 de la Resolución 036 como respuesta a la solicitud presentada por Atlético Nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?