Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luto

Teófilo y Ramos jugarán el clásico con el # 19 de Freddy Rincón

El secretario de Recreación y Deportes de Cali detalló la logística para brindarle el último adiós al Coloso del Pacífico, el mural que tendrá en el Pascual Guerrero y el homenaje en el clásico.

Actualizado a
Freddy Rincón en América de Cali
América de Cali

Cerca de 12 horas antes del accidente que cegó la vida de Freddy Eusebio Rincón, el Coloso se comunicó telefónicamente con el secretario de Deportes de Cali. “Me dijo que estaba en el barrio Ciudad Córdoba, compartiendo con unos compañeros. Lo llamé para que me orientara sobre el trayecto, porque tenía previsto ir al partido Corinthians vs Deportivo Cali. Me comentó que el vuelo Cali - Bogotá - Sao Pablo tenía un tiempo aproximado de 6 horas”, comentó Diago a AS Colombia.

La despedida en el Pascual: “Estamos coordinando todo el tema logístico en el Pascual Guerrero, donde sería trasladado este sábado en horas de la mañana. De 10 a 12 se efectuará una eucaristía, en la tribuna Sur, con la familia y los compañeros de la Selección Colombia. Luego, el público podrá ingresar, hasta la 4 de la tarde, para darle la despedida al ídolo. Luego, será trasladado al cementerio Metropolitano del Sur”.

El clásico de este domingo (6:10 p.m.): “La idea es que salgan los dos equipos con la camiseta de la Selección Colombia, con el nombre de Freddy Rincón y el número que él lucía, y que Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos jueguen con el número 19, en homenaje a Rincón”.

El mural en el Pascual: “Desde el año anterior, estamos coordinando la realización de un mural en el sector de Oriental del estadio Pascual Guerrero, donde estarían, Adolfo ‘el Tren’ Valencia, Faustino Asprilla y Freddy Rincón, quien había quedado de ir el pasado martes a la Secretaría del Deporte. Estas iniciativas, las estamos coordinando con la Secretaría de Paz de la Alcaldía de Cali, con el apoyo de la barra popular del América”.

El legado del Coloso: “Freddy Rincón fue un referente nacional e internacional que nos dio las emociones más grande que como país hemos vivido por el fútbol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?