Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Corinthians COR
1
José Caldera 67' (pp)
Finalizado

Copa Libertadores

Cali pierde ante Corinthians con autogol de Caldera en Copa

El defensa, que ingresó en el segundo tiempo, anotó en propia puerta el único gol del partido. Todos los equipos del grupo tienen tres puntos.

Actualizado a
Corinthians - Cali en la Copa Libertadores

El Grupo E de la Copa Libertadores está cada vez más parejo. Deportivo Cali, que había ganado en su primer juego ante Boca Juniors, perdió en condición de visitante ante Corinthians de Brasil por la segunda jornada en la Arena de São Paulo. Un encuentro muy cerrado y con pocas opciones de gol, que se definió con un gol en propia puerta.

Primer tiempo cerrado y con pocas opciones

Los locales intentaron imponer condiciones y se adueñaron de la posesión de balón, pero sin generar mayor peligro. El juego se disputaba en mitad de campo y las opciones de gol eran realmente pocas. No obstante, los vallecaucanos tuvieron la primera jugada de peligro con un cabezazo de Guillermo Burdisso tras un tiro de esquina, que atajó el portero Cássio Ramos enviando el balón nuevamente al córner.

Con el paso de los minutos el Timao fue mejorando y llegaba con mayor intensidad al arco de Deportivo Cali. Al minuto 29, Maycon de Andrade Barberan estuvo cerca de abrir el marcado para Corinthins con un remate dentro del área, luego de un gran centro rastrero de Fagner Conserva Lemos. El arquero Guillermo de Amores respondió y voló para enviar el balón a un costado. Minutos más tarde, los brasileños estuvieron cerca con un tiro libre que cobró Willian y pasó muy cerca del arco rival.

Corinthians se queda con la victoria

Dos minutos después de iniciar el segundo tiempo, Rafael Dudamel se vio obligado a hacer cambios. Guillermo Burdisso abandonó el terreo de juego en camilla y en su reemplazo ingresó José Caldera. Rápidamente Corinthians tuvo la primera opción del complemento con un disparo de Gustavo Mantuan que atajó Guillermo de Amores y posteriormente se estrelló en el vertical.

Al minuto 68 llegó el gol para Corinthians con una anotación en propia puerta de José Caldera. Gustavo Mantuan sacó un potente remate desde el borde del área que atajó el portero de Deportivo Cali dejando rebote. El defensa colombiano intentó rechazar el balón con un cabezazo, pero terminó anotando un gol en contra dejando sin posibilidades al uruguayo.

Los verdes seguían sin encontrar la forma de hacer daño y lograr el empate, mientras que los locales seguían generando peligro en campo contrario. La más clara para los vallecaucanos la tuvo el mismo Caldera con un remate dentro del área y de frente al arco que se fue elevado. El Timao por su parte aprovechaba la pelota quieta para hacer daño.

***

Con este resultado, Deportivo Cali se mantiene líder del Grupo E con 3 puntos, sin embargo, los tres clubes restantes también tienen el mismo puntaje. En la próxima jornada se enfrentarán a Always Ready de Bolivia en la altura de La Paz.

Corinthians
Deportivo Cali

Cambios

José Caldera (47', Guillermo Burdisso), Carlos Robles (59', Christian Mafla), Lucas Piton (60', Fábio Santos), Du Queiroz (60', Maycon), Giuliano (69', Paulinho), Róger Guedes (69', Jô), Jefferson Ramos (77', Jhon Vásquez), Gian Cabezas (78', Teófilo Gutiérrez), Daniel Luna (78', Edgard Camargo), Bruno Melo (84', Willian)

Goles

1-0, 67': José Caldera

Tarjetas

Arbitro: Eber Aquino
Christian Mafla (3',Amarilla) Aldair Gutiérrez (16',Amarilla) Paulinho (24',Amarilla) Gil (27',Amarilla) João Victor (56',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 2 1 0 1
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 3 2 1 0 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 2 1 0 1
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 3 2 1 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?