Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luto

Los días que la prensa italiana se rindió a Freddy Rincón

El colombiano jugó la temporada 94/95 con Napoli y marcó 7 goles. El mes de febrero de 1995 fue especial para el exjugador que falleció a los 55 años.

Actualizado a
Los días que la prensa italiana se rindió a Freddy Rincón
Oficial Instagram | Freddy Rincón

“Y fue Rincón quien ayudó a Napoli”, publicó ‘Corriere dello Sport’ en febrero de 1995 después de que Freddy Eusebio marcara el gol que selló la victoria del equipo italiano ante Cremonese que sirvió para alejarse de la zona del descenso. El colombiano jugó 34 partidos con los italianos antes de ser fichado por el Madrid.

En total fueron 7 goles los que marcó Rincón con la camiseta de Napoli, a ese partido llegó con una anotación que había convertido en la jornada 18. El partido se jugó en el antiguo San Paolo, ahora Diego Armando Maradona. “Rincón levantó Napoli”, publicó ‘Gazzetta dello Sport”, haciendo referencia al partido que tuvo el mediocampista el 12 de febrero de ese año.

El quinto gol de Rincón llegó antes de terminar febrero, nuevamente fue para darle la victoria a Napoli que sufrió ante Genoa, pero que gracias al colombiano logró sumar tres puntos más. Ese día (26 de febrero) la prensa tituló: “Mágico Rincón: provocó otro milagro en el equipo de Boskov”.

Rápido y poderoso, la pieza central del coloso

‘La Gazzetta dello Sport’ no olvidó al colombiano y tras su fallecimiento dedicó un artículo al que pasó por Napoli. “El Coloso, como lo llamaban por su escultural físico, tenía paso de pantera y tacto afelpado, corría casi sin esfuerzo y -apoyado en ese físico poderoso- 190 centímetros para más de 80 kilos. Combinó velocidad y potencia, el límite -probablemente- fue la falta de claridad en el área rival”.

Además, el artículo añadió. “Hoy lo habrían llamado centrocampista “box to box”. Prefirió encontrar la posición él mismo en el césped, con ese instinto de quien creció en la calle y sabe reconocer los cambios de humor en cada partido”.

Rincón en total disputó 34 partidos con el equipo italiano, lo suficiente para que Valdano se fijara en él y lo pidiera para llegar al Real Madrid, donde fichó por una cifra cercana a los 4 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?