Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Teófilo, Adrián Ramos y los goles para Freddy Rincón

Los delanteros marcaron y mostraron los dorsales de sus camisetas para hacer la exaltación perfecta al Coloso de Buenaventura en el clásico de la ciudad de Cali.

Actualizado a
Teófilo, Adrián Ramos y los goles para Freddy Rincón

Teófilo Gutiérrez con la camiseta número 19 y Adrián Ramos con la número 14. Los dos marcaron y rindieron una sentida ofrenda a Freddy Rincón en el clásico de la ciudad de Cali en el que el Coloso de Buenaventura estuvo tan presente como cuando jugaba en el equipo rojo y enfrentaba con pasión a su rival de patio.

El delantero del Deportivo Cali marcó al minuto 66 venciendo a Joel Graterol y en su celebración corrió hacia una de las cámaras para mostrar el número 19, con el que Rincón se hizo célebre en la Selección Colombia. Con el que marcó el gol ante Alemania en el Mundial de Italia 90.

Adrián Ramos anotó con un lanzamiento desde el punto de pena máxima al minuto 77. El atacante del equipo local hizo lo mismo, mostró el número 14 con el apellido Rincón y celebró como el exmediocampista. En medio de la intensidad del partido, la lluvia y la necesidad de conseguir los tres puntos, el clásico recordó al exfutbolista fallecido el pasado 13 de abril.

El recuerdo de Freddy en el FPC

En todos los partidos de la fecha 16 del fútbol profesional colombiano, la memoria de Rincón fue enaltecida. Minutos de silencio, pancartas, camisetas, fotos. Tanto jugadores como hinchas hicieron visible su dolor de diferentes formas. En el mismo clásico tanto América como Cali vistieron camisetas de la Selección Colombia con el número 19 durante los himnos.

En el Campín, Santa Fe portó una pancarta para recordar que fue ahí en donde Freddy comenzó a hacerse grande. También hubo una foto suya en la pantalla gigante del escenario deportivo de la capital de la República. En el encuentro en el que Junior venció a Bucaramanga en el Metropolitano, Miguel Ángel Borja mostró una camiseta en la que daba sus condolencias y ánimo a la familia de Rincón.

En el encuentro entre Pereira y Millonarios, el equipo bogotano portó una camiseta del Coloso y algunos equipos como La Equidad tuvieron cintas negras en las mangas de sus camisetas. Todo el FPC se unió en torno al histórico futbolista.

Último adiós en el Pascual

El Pascual Guerrero no solo fue testigo del homenaje de América y Cali sino que fue el escenario elegido por la familia de Rincón para que se llevara a cabo la liturgia final y la despedida que sus seguidores querían darle.

En este último adiós estuvieron presentes sus familiares, sus excompañeros de Selección Colombia y amigos. Además, cientos de aficionados pudieron estar cerca de su cuerpo antes de que fuera llevado al cementerio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?