Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
1
Santiago Montoya 79'
Finalizado

Liga BetPlay

Millonarios pierde con Pereira con golazo de Santiago Montoya

El volante de creación hizo valer la ley del ex y convirtió el único gol del compromiso en el Hernán Ramírez Villegas. Los locales salen del fondo de la tabla.

Actualizado a
Deportivo Pereira vs Millonarios en Liga BetPlay

Millonarios hizo todo por el partido, pero fue Deportivo Pereira quien se quedó con la victoria. Los dirigidos por Alexis Márquez ganaron el estadio Hernán Ramírez Villegas por 1-0 en juego válido por la decimosexta jornada de la Liga BetPlay. Santiago Montoya anotó el único gol del compromiso en un encuentro que enfrentó dos ideas de juego diferentes.

Millonarios, superior al Pereira

El partido inició con mucha intensidad. Los locales dominaban la posesión del balón, pero sin profundidad, mientras que los dirigidos por Alberto Gamero intentaron imponer condiciones y generaron las primeras jugadas de peligro del compromiso. Primero intentaron con centros de costado que fueron rechazados por la defensa rival y posteriormente con un disparo de larga distancia de Yuber Quiñones, que atajó el portero Harlen Castillo enviando el balón al tiro de esquina, siendo esta la primera gran oportunidad de peligro de todo el compromiso.

Pese a los múltiples cambios que tuvo Millonarios en su formación inicial, la idea de juego de los bogotanos no cambió. Eduardo Sosa con un disparo de media distancia y Juan Pablo Vargas con un cabezazo tras un tiro de esquina, volvieron a acercar a la visita. Deportivo Pereira por su parte se defendía y esperaba atrás, pero jugaba lejos del arco custodiado por Álvaro Montero.

Juan Carlos Pereira tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el Hernán Ramírez Villegas tras un error en la salida de los risaraldenses al minuto 22. El volante cortó un pase y remató de media distancia aprovechando que el arquero Harlen Castillo estaba fuera del área chica, pero el portero alcanzó a atajar el balón enviándolo al córner. Un minuto más tarde, los azules se vieron obligados a hacer cambios. Stiven Vega abandonó el terreno de juego por una molestia física y en su reemplazo ingresó Larry Vásquez.

Millonarios disminuyó la intensidad y dejó de tener tanta claridad en los circuitos de juego ofensivo en el último cuarto de cancha, mientras que Deportivo Pereira seguía respondiendo en defensa y buscando hacer daño mediante los espacios que daba su rival. Así consiguió su única opción de la etapa inicial. Al minuto 40, Alejandro Piedrahita sacó un remate cruzado, que detuvo Álvaro Montero desviando el tiro al córner.

Santiago Montoya le da el triunfo al Pereira

Las cosas se mantuvieron igual para el segundo tiempo. Millonarios era el encargado de llevar el ritmo del partido, mientras que Deportivo Pereira se defendía, aunque intentaba adelantar un poco sus líneas, pero sin surtir efecto. Los capitalinos no encontraban espacios y movían el balón de un lado al otro, pero sin poder ingresar al área ni generar tiros al arco.

Eduardo Sosa tuvo las dos primeras opciones del complementó. En su primer remate, el portero local envió el balón al tiro de esquina y minutos más tarde, tuvo otro que se fue desviado. Alberto Gamero se vio obligado a hacer cambios y meter a los titulares. Diego Herazo, Daniel Ruiz y David Mackalister Silva entraron para cambiarle la cara al equipo.

Al minuto 71, Millonarios se perdió la oportunidad de anotar. Omar Bertel se lanzó por el costado izquierdo, eludió a un rival y envió un centro preciso para Diego Herazo. El Tanque recibió solo en el borde del área chica, pero su cabezazo paso muy cerca de la portería. Deportivo Pereira por su parte, le apostó a los disparos desde fuera del área para poder hacer daño.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Santiago Montoya hizo valer la ley del ex y con un golazo le dio los tres puntos al Deportivo Pereira. Brayan León asistió al volante de creación, que enganchó eludiendo a José Cuenú, se acomodó y sacó un potente remate que ingresó por todo el ángulo y dejó estático al arquero Álvaro Montero.

En los últimos minutos, los Matecañas tuvieron la oportunidad de conseguir el segundo con un disparo de Leonardo Castro que atajó el portero de Millonarios enviándolo al tiro de esquina, del que surgió otra jugada de peligro con un cabezazo de Carlos Ramírez que atajó el guajiro. Millonarios empezó a tomar malas decisiones producto del desespero y no logró el empate. Diego Abadía con un cabezazo que rechazo Harlen Castillo estuvo cerca en los últimos minutos.

***

Con este resultado, Millonarios, que ya está clasificado, se mantiene en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 32 puntos luego de 10 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos. Deportivo Pereira por su parte escaló a la decimotercera casilla al llegar a 19 unidades. En la próxima fecha se enfrentarán a Independiente Santa Fe y Once Caldas, respectivamente.

Deportivo Pereira
Millonarios

Cambios

Larry Vásquez (23', Stiven Vega), Santiago Montoya (45', Alejandro Piedrahita), David Silva (65', Richard Celis), Diego Herazo (65', Ricardo Márquez), Daniel Ruiz (66', Yuber Quiñones), Brayan Léon (72', Henry Rojas), Diego Abadia (78', Eduardo Sosa), Léider Berrío (90', Leonardo Castro)

Goles

1-0, 79': Santiago Montoya

Tarjetas

Arbitro: Jorge Leonardo Duarte Arroyo
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Luis Alfredo Delgado Hurtado
Eduardo Sosa (38',Amarilla) Jhonny Vásquez (52',Amarilla) Ricardo Márquez (64',Amarilla) Jherson Mosquera (69',Amarilla) Juan Pereira (73',Amarilla) David Silva (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 22 16 6 4 6
12 20 16 6 2 8
13 19 16 5 4 7
14 18 15 5 3 7
15 18 16 4 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 16 10 3 3
2 32 16 10 2 4
3 32 16 10 2 4
4 26 15 8 2 5
5 26 16 8 2 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?