Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Táctica, salida y transiciones, el trabajo de Colombia en su tercer día

La Selección vivió una nueva jornada en New Jersey y está vez fue con grupo completo. El técnico pudo poner en práctica lo que quiere de sus jugadores.

Actualizado a
Colombia entrena la parte táctica en New Jersey
FCF

Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico tuvieron por primera vez a sus 26 convocados en una práctica de fútbol. Sucedió este miércoles en las horas de la mañana en el campo de entrenamiento del New York Red Bulls. Frank Fabra, quien llegó la noche anterior, practicó a la par de sus compañeros. El técnico aprovechó para hacer trabajos tácticos y estratégicos de cara al partido del próximo sábado ante Guatemala.

Según el informe de prensa de la Selección, que planeó dos días de completa privacidad, “la práctica estuvo enfocada en movimientos tácticos de bloques altos y bajos”, además de hacer énfasis en la “salida del equipo con balón dominado y transiciones de ataque con finalización”.

Los jugadores contaron en jornadas anteriores que no habían practicado nada de carácter táctico, esperaban hacerlo entre miércoles y jueves, tal como sucedió. “Aún es muy pronto porque llegamos el día de ayer y lo que se ha hecho es darles ese descanso a jugadores que jugaron el domingo. Creería yo que en las jornadas que se aproximan se comenzará a establecer todo”, decía Carlos Cuesta el pasado martes.

El equipo colombiano repetirá la fórmula este jueves: entrenamiento táctico, quizás empezar a diseñar el once que jugará el sábado y cero contacto con la prensa. El viernes sí habrá acceso de los medios de comunicación al comienzo del entrenamiento y Lorenzo hablará en conferencia de prensa sobre las 5 de la tarde, hora local.

Para el partido del sábado se espera una buena asistencia de la legión colombiana en New Jersey, New York y las ciudades cercanas. Al Red Bull Arena le caben 25.000 espectadores, una cifra a la que se han acercado los hinchas colombianos en pasadas oportunidades. Una vez terminado ese encuentro, el equipo viajará rumbo a Santa Clara, California, para enfrentar a México el martes 27 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?