Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS

Rivaldo: “James se rehabilitará en el fútbol europeo”

El histórico brasileño destacó la importancia que tiene la llegada del colombiano a Grecia para esta temporada. “Vuelve por la puerta grande”, dijo.

Actualizado a
Rivaldo: “James se rehabilitará en el fútbol europeo”
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El regreso de James Rodríguez a Europa sigue dejando repercusiones. Salió de Al Rayyan de Qatar para defender la camiseta de Olympiacos en la presente temporada. Ya debutó el pasado domingo y jugó 72 minutos en la derrota 2-1 ante Aris Salónica. Rivaldo habló del arribo del mediocampista a la Liga de Grecia y dejó claro que respalda la decisión que tomó el colombiano para cambiar de equipo y volver a la élite.

“James es un gran jugador que ahora vuelve a Europa por la puerta de un gran club al que tuve el placer de representar. Creo que ha hecho una buena elección al fichar por el Olympiacos”, dijo en declaraciones brindadas a BetFair.

El histórico jugador espera que James Rodríguez pueda volver a disputar la Champions League, ya sea con Olympiacos o con algún equipo de las grandes ligas de Europa. Además, resaltó que tendrá una “rehabilitación” para el futuro de su carrera ahora que está en Grecia.

“Con un público tan fanático, creo que James jugará grandes partidos y se rehabilitará dentro del fútbol europeo, pudiendo incluso volver a la Liga de Campeones por la puerta del club griego o incluso quizás volver a España, Inglaterra o Italia”, concluyó.

Olympiacos recibirá la visita de Atromitos el próximo 2 de octubre, en horario por confirmar, y luego del cese de partidos por la fecha FIFA que tienen las selecciones. Míchel González ya dirigirá este compromiso tras reemplazar en el banquillo técnico a Carlos Corberán.

Rivaldo y la Selección Colombia

El brasileño destacó a la FCF por traer a Néstor Lorenzo a dirigir en la Selección Colombia de cara a lo que serán las siguientes Eliminatorias Sudamericanas. Espera que se lleve a cabo una renovación en el combinado nacional y que la Tricolor pueda estar en el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Creo que están haciendo lo correcto al traer un nuevo cuerpo técnico que podrá trabajar durante cuatro años hasta el Mundial y, por supuesto, podrán hacer esta renovación apartando a algunos jugadores que probablemente no podrán estar al máximo nivel en 2026″, aseguró.

La Selección Colombia tendrá dos compromisos amistosos para iniciar el ciclo de Néstor Lorenzo. El primero será ante Guatemala, el próximo sábado, y México será el segundo rival en la gira por Estados Unidos, el martes 27 de septiembre.

“Trabajar con jugadores jóvenes que están subiendo podría ser la mejor manera de verlo, sin embargo, hay que asegurar un lugar en la Copa y a veces la experiencia será importante, así que creo que será un proceso gradual hasta 2026″, agregó.

Rivaldo elogia a Luis Díaz

El delantero de Liverpool también entró en la conversación ante su buen nivel en el inicio de la temporada en Europa. Rivaldo resaltó las cualidades del atacante y espera que siga mejorando al lado de las grandes estrellas que tiene en el plantel. El cuadro de Jurgen Klopp es octavo en la Premier League con nueve puntos, mientras que en la Champions League es segundo del Grupo A con tres unidades.

“Viene muy bien y con cada partido parece más seguro de sus cualidades, así que veo al Liverpool mejorando junto a sus jugadores y seguro que Luis Díaz es ya hoy una de las estrellas del club junto a un Mo Salah o un Firmino”, puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?