Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuesta: “Estos partidos permiten encontrar una idea de juego”

El defensor de la Selección Colombia es optimista con el nuevo proceso que inicia al mando de Néstor Lorenzo.

Actualizado a

Carlos Cuesta, es uno de los jugadores jóvenes que ya tiene experiencia en la zaga de la Selección Colombia. Es presente y futuro, titular en su equipo, el Genk de Bélgica y uno de los fijos en los últimos llamados del pasado ciclo del equipo nacional. Ahora, con Néstor Lorenzo, se ganó nuevamente un lugar en la convocatoria para los partidos amistosos de la fecha FIFA entre Guatemala y México, que darán inicio a la era del argentino con el combinado nacional.

Cuesta ha sido uno de los defensores con más minutos disputados en la temporada, con 987 en nueve partidos de la liga belga, todos como titular. El jugador de 23 años habló en rueda de prensa previa al compromiso ante Guatemala. Aseguró sentirse motivado por el nuevo proceso que inicia la Selección tras la eliminación al Mundial de Catar, además resaltó el aprendizaje que ha tenido al lado de referentes en su posición como Davinson Sánchez.

Polivalencia como jugador: “Yo me puedo adecuar a lo que un entrenador o cuerpo técnico decida, es lo que hoy en día el fútbol decide, lo hice en Colombia y por qué no hacerlo en otro club o en la Selección. Es solamente de trabajo, algo que me siento capaz de hacer”.

Deseo de Lorenzo: “El entrenador tuvo un acercamiento con nosotros y nos habló de lo que quiere en su idea de juego, de que está atento a cada uno, de lo que mostramos con el trabajo, que está pendiente del día a día. Hay que esperar en cada jornada, en cada entrenamiento lo que él quiere. Es difícil decirlo porque lleva muy pocos días, pero desde ya se muestra una gran seriedad”.

Huella de Pékerman: “No estuve en la era del profe Pékerman, pero sí puedo asegurar que hay muchos compañeros de experiencia en un grupo que compartieron con él. El profe Lorenzo ya los conoce y sabe como jugadores lo que podemos dar y mejorar, así que esa huella que se construyó en su momento, y que puede mantenerse ahora con su llegada, nos puede hacer mucho bien”.

Sus fortalezas y debilidades: “En el fútbol siempre hay por mejorar, mi fuerte es el liderazgo y salida del equipo, darle claridad y seguridad, así que estar en Selección es siempre mejorar lo que ya tengo, llevarlo a un nivel más alto y aprender de otros compañeros con más experiencia”.

Aprendizaje de referentes: “Crezco con todos, en la parte defensiva con los que son directos en mi posición como Davinson Sánchez, Yerry Mina e incluso Mario Yepes, que estuvo en el proceso pasado. Ellos me dieron la oportunidad de aprender cosas nuevas. A todos les agradezco porque es una enseñanza compartir con cada uno de ellos”.

Rivales en los amistosos: “Es el comienzo de un nuevo proyecto, comienza desde ya a sumar partidos, minutos y encontrar una identidad de juego para los próximos años. Sabemos que estar en la Selección es de un tiempo corto, así que cada partido es una oportunidad de encontrarnos a nosotros y darle la certeza al entrenador de que estamos para competir”.

Luis Amaranto Perea: “Es un referente en mi posición, alguien que está siempre dispuesto a enseñarnos, corregir movimientos, hablarnos desde su experiencia, así que es gratificante que puedas tener a alguien en tu cuerpo técnico que jugó en tu posición y pueda ayudarte mucho”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?