Santa Fe visita a Gimnasia para seguir vivo en Copa Sudamericana
El equipo colombiano llega obligado a ganar a territorio argentino para llegar a 7 puntos en el Grupo G y continuar con opciones de pasar primero a los octavos de final.
Tras la eliminación de la Liga BetPlay, la única competencia que le queda en este semestre a Santa Fe es la Copa Sudamericana. Serán dos partidos para definir su futuro en el torneo continental donde marcha en el tercer puesto con 4 unidades y tendrá que enfrentar este martes a Gimnasia Esgrima La Plata en condición de visitante (5:00 p.m.) para buscar los tres puntos que lo mantengan con opciones de avanzar en primera posición a la siguiente fase. Los colombianos tendrán novedades en defensa; mientras que, los argentinos en ataque.
El partido de ida del Grupo G entre estos dos equipos terminó con victoria para Santa Fe 2-1 en El Campín el pasado 18 de abril. Con goles de Mantilla y Rodallega, el primero no estará por participar con Selección Colombia en el Mundial Sub 20. Mientras que, el delantero será titular junto a Wilson Morelo en el 1-4-4-2 que propondría el técnico interino, Gerardo Bedoya.
Santa Fe y una novedad en defensa para enfrentar a Gimnasia
Gerardo Bedoya incluyó a Dairon Mosquera en la lista de convocados para el partido de esta tarde en La Plata. El lateral jugó su último partido el pasado 5 de abril y fue precisamente en Sudamericana, lo hizo en el empate sin goles ante Goiás. Una lesión lo alejó durante todo este tiempo de las canchas y sería titular para ocupar la banda izquierda teniendo en cuenta que no llevó más laterales por ese costado. Tampoco estará Fabián Sambueza que cumple su segunda fecha de sanción por la roja que recibió ante Gimnasia.
El técnico interino ha podido tener más sesiones de trabajo para implementar su idea, donde sabe que es clave mantener la intensidad ante un rival que seguramente buscará su primera victoria en la competencia. Mejorar el retroceso del equipo y el posicionamiento a la hora de defender son dos de las cosas que ha trabajado el entrenador, además de la definición.
Otra novedad en la lista de convocados es la presencia del delantero Jeferson Rivas que esta temporada apenas ha jugado 72 minutos en lo que va de 2023 y su último partido fue a principios de abril ante Boyacá Chicó. El atacante aparecerá como alternativa a la dupla conformada por Morelo y Rodallega. Santa Fe buscará su segunda victoria en territorio argentino por competencia oficial, la primera la consiguió en 2015 ante Independiente también por Copa Sudamericana.
De conseguir la victoria, el equipo bogotano llegará a 7 puntos y tendrá que esperar que Goiás y Universitario empaten para ponerse segundo y buscar el primer lugar en los dos últimos partidos que le restan y serán en condición de local. Primero el 8 de junio ante los peruanos y cerrará el 28 del mismo mes ante los brasileños en El Campín.
Gimnasia, sin Tarragona para buscar su primera victoria en Copa
Sebastián Romero no podrá contar con el delantero Cristian Tarragona, quien sufrió un esguince en su rodilla derecha que le impide ser convocado para el compromiso de Sudamericana. “Cristian tiene una molestia y no va a poder estar. Vamos a tener pocos cambios respecto al último partido”, dijo el DT en la previa del juego.
Además, añadió que la expectativa para el partido es conseguir la primera victoria en la competencia. “Es un partido clave, necesitamos los tres puntos. Como todos va a ser difícil pero estamos expectantes de ganar nuestro primer partido”. El equipo en este 2023 tiene de un rendimiento de local del 45%, producto de 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas,
Probables formaciones de Gimnasia y Santa Fe
Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Eric Ramírez; Ivo Mammini.
DT: Sebastián Romero.
Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, José Aja, Marlon Torres, Dairon Mosquera; Iván Rojas, Harold Rivera, José Enamorado, Christian Marrugo; Hugo Rodallega y Wilson Morelo.
DT: Gerardo Bedoya.