Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Sanciones y multas para Unión y Junior por incidentes en el clásico

El Comité Disciplinario del Campeonato determinó que los 3 puntos van para el club barranquillero. Varias fechas de sanción para ambos.

Actualizado a
Sanciones y multas para Unión Magdalena y Junior por los incidentes entre hinchadas en Santa Marta.
Oficial / Dimayor

La Dimayor publicó las sanciones y multas impuestas por el Comité Disciplinario del Campeonato tras la asamblea de este martes 26 de abril sobre lo sucedido el pasado sábado en el Sierra Nevada de Santa Marta, cuando el clásico entre Unión Magdalena y Junior tuvo que ser detenido al minuto 73 y cancelado por enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes.

En primera instancia, el comunicado señala que los tres puntos quedan para el club barranquillero, pese a que el compromiso estaba empatado a uno cuando se presentaron los hechos. “Unión Magdalena sancionado con derrota por retirada o renuncia”, señala el documento.

Multas y fechas de sanción para ambos

Diez fechas de suspensión de la plaza tendrá que cumplir el Ciclón, que además fue multado con más de 50 millones de pesos por incurrir en varias infracciones del Comité Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

En el caso de Junior, fue “sancionado con tres (3) fechas de suspensión de la plaza y multa de once millones de pesos ($11.000.000)” por lo ocurrido en el partido correspondiente a la jornada 17 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2022.

Parte del comunicado de la Dimayor

“Artículo 7°: Unión Magdalena S.A. (“Unión Magdalena”) sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de cuarenta millones de pesos ($40.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.

Artículo 8°: Unión Magdalena S.A. (“Unión Magdalena”), sancionado con diez(10) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince millones seiscientos mil pesos ($15.600.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.

Artículo 9°: Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (“Junior”), sancionado con tres (3) fechas de suspensión de la plaza y multa de once millones de pesos ($11.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el club Unión Magdalena S.A.”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?