Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unión Magdalena UMA
1
Stiwar Mena 60'
Junior JUN
1
Enrique Serje 56'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Unión - Junior: Clásico cancelado por disturbios en la tribuna

El enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos llevó a la cancelación del partido en el Sierra Nevada cuando estaba empatado 1-1.

Actualizado a
El clásico entre Unión Magdalena y Junior fue cancelado por disturbios en las tribunas del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Nuevamente se empaña un partido de Unión Magdalena por lo que pasa en las tribunas del Sierra Nevada de Santa Marta. El clásico de la Costa Caribe iba 1-1, pero tuvo que suspenderse al minuto 73 por un enfrentamiento entre hinchas del Ciclón y Junior, recordando lo sucedido a mediados de febrero en el mismo escenario ante Bucaramanga, otro partido detenido por incidentes en las graderías con invasión de campo por parte de los aficionados.

Primer tiempo con pocas emociones. Lo más claro de ambos lados llegó antes del descanso a través de una pelota quieta a favor del local. James Sánchez, un ex Junior, cobró un tiro libre de costado que por poco sorprende a Sebastián Viera, pero el uruguayo alcanzó a retroceder y puso sus manos para enviar la pelota por encima del travesaño.

De ese tiro de esquina llegó la mejor para el club barranquillero. Contragolpe que terminó con un balón cruzado desde la derecha para Freddy Hinestroza, quien controló, se perfiló y sacó el zurdazo cruzado que se fue apenas desviado.

La pelota quieta, clave en el clásico

Para la etapa complementaria, Juan Cruz Real realizó una modificación: el ingreso de Enrique Serje en lugar de Dany Rosero, y sobre el 57′ encontró premio gracias a este hombre y luego de iniciar el segundo tiempo dominando, pero sin claridad en el último cuarto de cancha.

Tiro de esquina con curva hacia afuera. Los defensores no pudieron despejar y a Didier Moreno también se le pasó la pelota, pero por detrás apareció Serje, control con alguna dificultad, el balón quedó en el aire y el ‘28′ sacó el potente remate, imposible para Ramiro Sánchez.

El balón detenido fue clave, pues por esa misma vía cayó el empate de Unión Magdalena. Tiro de esquina ejecutado por James Sánchez con todo el empeine al punto penal para el cabezazo de Stiwar Mena, que la puso junto al palo. Viera solo pudo seguirla con la mirada [61′].

Partido suspendido por disturbios

Todo iba bien en el clásico hasta el minuto 73, cuando el compromiso tuvo que detenerse por enfrentamientos entre hinchas en las tribunas del Sierra Nevada del Santa Marta. Jugadores y árbitros se fueron a los vestuarios y parte del público saltó a la cancha para alejarse de los disturbios.

Aficionados abandonando el estadio y fuerza pública extendida por todo el terreno de juego del Sierra Nevada. Triste y decepcionante imagen con la que terminó el clásico en Santa Marta. El gerente del club barranquillero confirmó en la transmisión de Win Sports que el partido fue cancelado por falta de garantías. Resta esperar las decisiones de la Dimayor con respecto a sanciones, multas y repartición de puntos para clubes con momentos opuestos: Junior dentro de los ocho en busca de la clasificación y Unión colero y en zona de descenso.

Unión Magdalena

Cambios

Enrique Serje (45', Dany Rosero), Roberto Hinojosa (62', James Sánchez), Daiver Vega (63', Ethan González), Fabián Sambueza (71', Yesus Cabrera)

Goles

0-1, 56': Enrique Serje, 1-1, 60': Stiwar Mena

Tarjetas

Arbitro: Eder Enrique Vergara Lora
Arbitro VAR: Carlos Arturo Ortega Jaimes, Mario Alexander Tarache Tarache
James Castro (24',Amarilla) Gabriel Fuentes (44',Amarilla) James Sánchez (53',Amarilla) Didier Moreno (68',Amarilla) Stiwar Mena (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 19 17 4 7 6
17 17 17 4 5 8
18 16 17 4 4 9
19 14 17 3 5 9
20 10 17 2 4 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 34 17 10 4 3
4 30 17 9 3 5
5 29 17 9 2 6
6 27 17 7 6 4
7 25 17 6 7 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?