Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Envigado y Cortuluá, los equipos con más minutos para sus canteranos

Los equipos colombianos están en el top 10 del ranking publicado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

Envigado y Cortuluá, los equipos con más minutos para sus canteranos
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Cortuluá vs. Envigado por la jornada 12 de la Liga Betplay.
Juan Jose Horta / ContVizzorImage / Juan Jose Horta / Cont

Este lunes, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), dio a conocer un nuevo informe semanal, en el que muestra cuáles han sido los equipos que más le han dado minutos a sus canteranos en la temporada actual, de las 40 ligas más importantes de todo el mundo.

De acuerdo a la evaluación realizada, Envigado y Cortuluá se encuentran ubicados entre los 10 primeros equipos que más oportunidades le han dado a los jugadores surgidos de sus fuerzas básicas, en un ranking que lidera el MSK Zilina de Eslovaquia y en el que se encuentran equipos como Athletic Club de Bilbao, Lanús de Argentina, Corinthians de Brasil, entre otros.

El equipo antioqueño está en la segunda posición, dándole el 76.4% de los minutos disputados esta temporada a los 24 canteranos que tiene en su plantilla, mientras que Cortuluá aparece en la novena casilla con el 52.5% disputados por futbolistas surgidos de sus juveniles.

Esta es una demostración del compromiso que siguen teniendo ambos equipos con su cantera, de donde han salido grandes jugadores, por ejemplo, como en Cortuluá: Mario Alberto Yepes, Carlos Rodas, Néstor ‘Palmira’ Salazar, Franco Arizala, entre otros. Mientras que en Envigado varios futbolistas como Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Giovani Moreno, entre otros.

El fútbol colombiano también es protagonista en el informe, ya que tiene la segunda liga a nivel mundial con los equipos que más tiempo de juego le han dado a sus juveniles en esta temporada. Un 25.1% ubican a la Liga Betplay detrás de la Liga Argentina que tiene un 26%, siendo la que encabeza el escalafón.

La lista en el ámbito colombiano, la encabezan los ya mencionados Envigado y Cortuluá, respectivamente, seguidos de Millonarios con 38.6%, Deportivo Pereira con 36.3% y Deportivo Cali cierra los primeros cinco lugares con 33.8%. De este estudio, llama la atención como el Junior de Barranquilla es el equipo que no le ha dado ningún minuto a algún canterano en lo que va de la temporada.

En las principales cinco ligas del mundo, la clasificación es liderada por el Athletic Club de Bilbao como el equipo que más le da minutos a jugadores de sus fuerzas básicas, lo siguen la Real Sociedad, Celta de Vigo, St Etienne, Montpellier, Olympique Lyon, Mainz 05, Fc Barcelona, Friburgo y el Espanyol cierra el top 10.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?