Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Recta final de temporada: ¿Qué colombianos pelean por títulos?

En dos ligas top de Europa hay colombianos luchando por el trofeo. Además, hay presencia de los nuestros en las tres competiciones UEFA.

Actualizado a
Luis Díaz durante un partido de Liverpool por FA Cup ante Nottingham Forest.
Oficial / GettyGetty

Concluida la doble fecha de Eliminatorias, en la que la Selección Colombia obtuvo los seis puntos, pero no fue suficiente para quedarse con el quinto lugar que daba cupo al repechaje intercontinental, vuelven los jugadores a sus respectivos clubes para el remate de la temporada.

Dos meses en los que los colombianos pueden obtener títulos con sus equipos en las ligas más importantes de Europa, además de la presencia de los nuestros en las tres competiciones internacionales de la UEFA, las cuales ya están en fases finales.

Díaz puede cerrar una gran campaña

En los últimos días se cumplieron dos meses del anuncio de Luis Díaz como nuevo jugador de Liverpool y en ese periodo de tiempo ya se ha ganado múltiples elogios por su talento y destacadas actuaciones, ha marcado dos goles en Premier League y obtuvo su primer título: la Carabao Cup en la que los Reds vencieron a Chelsea en penales.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp espera contar con la mejor versión del colombiano para este remate de temporada, pues continúa peleando en tres frentes. En la Premier depende de sí mismo, pues está a un punto de Manchester City, al que deberá enfrentar el 10 de abril en el Etihad Stadium. Ante este mismo rival luchará por un cupo en la final de la FA Cup y ya visualiza lo que será la serie de cuartos de final de Champions contra Benfica.

Ospina, escolta en Italia

En la Serie A hay tres clubes con colombianos en puestos a competiciones europeas, pero solo uno peleando seriamente por el Scudetto. La Liga Italiana es liderada por Milan con 66 puntos, 3 más que Napoli, que ha tenido bajo los tres palos a David Ospina en la mayoría de juegos de este certamen. Más abajo aparecen Juventus de Juan Guillermo Cuadrado (cuarto con 59 puntos) y Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata (quinto con 51).

Además, la Vecchia Signora es una de las semifinalistas de la Copa Italia, chance de título para Cuadrado en esta campaña. En el juego de ida de esta fase, la Juve superó 0-1 a Fiorentina con el colombiano ingresando para el segundo tiempo.

Colombianos en las tres competiciones UEFA

Luis Díaz es el único colombiano en los cuartos de final de la Champions League. Liverpool iniciará esta fase el martes 5 de abril visitando a Benfica y cerrará su llave el 13 del mismo mes en Anfield y, en caso de avanzar a semifinales, su rival saldrá del duelo entre Villarreal y Bayern Múnich.

En Europa League también hay representación colombiana. Luis Muriel y Duván Zapata (quien sigue en recuperación) están en los cuartos con Atalanta, que volverá a Alemania tras dejar en el camino a Bayer Leverkusen, para enfrentar a RB Leipzig. Al Eintracht Frankfurt de Santos Borré le tocó el rival más fuerte: Barcelona. Por último está Alfredo Morelos con Rangers ante Sporting Braga.

La primera edición de la UEFA Conference League tiene a un colombiano en esa misma fase. Se trata de Luis Sinisterra, que gracias a sus actuaciones ya suena para grandes de Europa. Feyenoord enfrentará en cuartos a Slavia Praga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?