Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga betplay

Rafael Dudamel deja de ser técnico del Deportivo Cali

El equipo vallecaucano oficializó la salida del DT venezolano luego del empate ante Melgar y la polémica declaración sobre Ítalo Montaño.

Actualizado a
Rafael Dudamel en un partido del Deportivo Cali.
ERNESTO GUZMAN JREFE

Termina la era Rafael Dudamel en el Deportivo Cali. El entrenador venezolano llegó a un acuerdo para terminar su vínculo con el equipo vallecaucano, luego de los malos resultados en Liga y Copa Sudamericana y tras la polémica declaración sobre Ítalo Montaño. La relación con la directiva ya estaba desgastada.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con el profesor Rafael Dudamel, a partir de la fecha, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución”, destacó el comunicado oficial del Deportivo Cali.

El entrenador venezolano se despide con un título del Deportivo Cali. En diciembre de 2021 ganó la décima estrella luego de vencer al Deportes Tolima, sin embargo, todo cambió en el primer semestre de 2022 en donde fueron penúltimos del todos contra todos con tan solo cuatro victorias, seis empates y 10 derrotas para un total de 28 puntos.

Deportivo Cali disputó Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el rendimiento de Dudamel en el equipo vallecaucano fue de 31,24% en todas las competiciones. Teo Gutiérrez, uno de los referentes del club elogió el trabajo del venezolano. “Gracias por guiar al Deportivo Cali a la 10. Un excelente ser humano y entrenador”, destacó el experimentado jugador.

Empate con Melgar y polémica declaración sobre ítalo

En el último encuentro de la era Dudamel, se vio a un Cali sin ideas en Palmaseca y con muy poca ambición. Melgar se vio mejor en los 90 minutos. La hinchada se desesperó y el equipo salió silbado sobre el final. El torneo internacional es el principal objetivo para salvar un semestre muy complicado.

Además de los malos resultados, la declaración en la rueda de prensa sobre Ítalo Montaño no gustó en la directiva. El entrenador confesó que nunca pidió al jugador para el segundo semestre. “No lo pedí. Antes, las decisiones de ese tipo se hacían de manera consensuada”, destacó.

Ahora la junta directiva se volverá a reunir para analizar los entrenadores que podrían llegar,. Mayer Candelo sería uno de los grandes favoritos, el DT tuvo un buen paso por Cortuluá y además conoce muy bien al club. Los otros candidatos serían: Harold Rivera, Pedro Sarmiento y Cristian Nasuti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?