Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
0
Carlos Gonzalez 85',Daniel Luna 88'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Cali, sin ideas, iguala con el Melgar de Lorenzo

Los dirigidos por Rafael Dudamel empataron 0-0 en Palmaseca. En gran parte del partido el equipo peruano fue superior. Los vallecaucanos terminaron con 9.

Actualizado a
Colombia's Deportivo Cali Yony Gonz�lez (L) and Peru's Melgar Paolo Reyna vie for the ball during their Copa Sudamericana football tournament round of sixteen first leg match, at the Deportivo Cali stadium in Cali, Colombia, on June 29, 2022. (Photo by Juan BARRETO / AFP)

Nerviosismo, falta de ideas y muchas imprecisiones en el Deportivo Cali. El único que intentó fue Teo Gutiérrez, pero su talento no bastó. Melgar estuvo mejor en gran parte del partido, tuvo opciones claras de gol, sin embargo, Guillermo De Amores salvó varias. Los dirigidos por Néstor Lorenzo mostraron orden defensivo y atrevimiento cuando pudieron llegar al arco rival.

La poca hinchada que asistió se desesperó con Santiago Mosquera. Al final, el equipo vallecaucano terminó con nueve hombres. Carlos Lucumí y Daniel Luna salieron expulsados, a los dos juveniles les costó su falta de experiencia en el fútbol internacional. Ahora, el club vallecaucano deberá buscar el pase a cuartos en Perú.

Melgar presiona y sorprende al Cali

Melgar salió presionando al Deportivo Cali, con el pasar de los minutos el equipo vallecaucano tuvo que reaccionar y el encargado de esa reacción fue Teo Gutiérrez.

El equipo peruano aprovechó los espacios en defensa que dejó el Cali y con Martín Pérez y Luis Iberico complicaron a los locales. En el minuto 23 llegó una opción clara para Melgar. Centro de Ramos para Iberico. El delantero centro estuvo muy cerca de anotar de cabeza. Manos a la cabeza de Néstor Lorenzo.

Cali no reaccionó y estuvo dominado durante gran parte del primer tiempo. En el minuto 30 por poco Iberico anota el primero, pero se fue por encima del arco. En los minutos finales del primer tiempo, el club peruano terminó mejor.

Cali mejora, pero se queda con 9

En la parte complementaria, la hinchada se desesperó con los jugadores y hubo nerviosismo en el Deportivo Cali. Ha sido un semestre complicado para el equipo vallecaucano, el único claro y con tranquilidad fue Teo Gutiérrez quien fue el que más insistió en romper la línea defensiva de Melgar.

El partido empezó a ser de ida y vuelta. Melgar lo buscó por medio del contragolpe, mientras que el Cali armó sociedades en corto para romper la defensa. Mafla y Burdisso avisaron por medio del juego aéreo.

En el 70′ llegó una clara del equipo peruano, gran jugada individual de Iberico que le ganó a Aldair Gutiérrez, el delantero la mandó al área en donde encontró a Bordacahar que no pudo definir con claridad ante el portero De Amores.

Cali reaccionó sobre el final y Juan José Mina lo buscó de media distancia, el portero Cáceda la atajó de gran manera. En los últimos minutos, el equipo vallecaucano se quedó con 9 hombres. Carlos Lucumí fue el primero que salió expulsado por una patada al rival, luego en el 88′, Daniel Luna agredió sin balón y el VAR actuó.

***

El partido de vuelta será el próximo miércoles 6 de julio a las 7:30 p.m. ( hora colombiana) en el estadio Monumental Virgen de Chapi.

Deportivo Cali
FBC Melgar

Cambios

Kevin Quevedo (45', Martín Pérez Guedes), Christian Mafla (57', Santiago Mosquera), Edgard Camargo (57', Carlos Robles), Carlos Lucumí (70', Angelo Rodríguez), Juan Mina (78', Aldair Gutiérrez), Daniel Luna (78', Teófilo Gutiérrez), Joel Sánchez (89', Walter Tandazo), Bruno Portugal (96', Alexis Arias)

Tarjetas

Arbitro: Mario Diaz de Vivar
Arbitro VAR: Carlos Benitez
Yimmy Congo (18',Amarilla) Paolo Reyna (44',Amarilla) Kevin Velasco (51',Amarilla) Horacio Orzan (54',Amarilla) Carlos Gonzalez (85',Roja) Daniel Luna (88',Roja) Joel Sánchez (94',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?