Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO

Queiroz se despide de Egipto: “Fue un privilegio y un honor”

El portugués envió un mensaje de agradecimiento a la afición y jugadores egipcios tras no lograr el objetivo de clasificar al Mundial.

Egypt's head coach Carlos Queiroz talks to his players during a training session at an annex of the Olembe stadium in Yaounde on February 5, 2022 on the eve of the 2021 Africa Cup of Nations (CAN) final football match between Senegal and Egypt. (Photo by Charly TRIBALLEAU / AFP)
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Creo que Egipto será una nación futbolística exitosa”. Esta fue una de las frases con las que Carlos Queiroz se despidió de la selección africana a la que no pudo clasificar al Mundial Qatar 2022.

Los penales dejaron a Egipto sin cupo a la primera edición de la Copa del Mundo de la FIFA que se disputará en Oriente Medio luego del 1-1 en el global frente a Senegal, que en la serie desde el punto blanco se impuso 3-1, poniendo fin al ciclo del portugués con los Faraones.

“A todos, los aficionados egipcios; nuestros seguidores; mi amable y mágico equipo de trabajo; y a mis maravillosos jugadores; cada nuevo comienzo inicia con una dolorosa despedida, significa que nuestros corazones están llenos de gratitud, respeto y amistad. Esos son mis sentimientos en este momento. No hay despedidas en el fútbol, solo un simple y cálido ‘hasta luego en el juego’. Eso también significa que siempre estarás en mi corazón, aunque solo Dios sepa cómo y cuándo nos volveremos a encontrar”, escribió Queiroz en su cuenta de Twitter.

Buenos recuerdos y agradecimiento a los jugadores

El portugués inició su etapa con Egipto en septiembre del año anterior con victoria 2-0 sobre Liberia en partido amistoso. Desde entonces dirigió 19 partidos oficiales entre Eliminatorias, Copa Árabe y Copa Africana de Naciones con un saldo de 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas para un rendimiento total (incluyendo el amistoso) del 65%.

“Afortunadamente, llevo conmigo los maravillosos recuerdos de nuestro viaje del bien a la grandeza. Sin su dedicación, talento y compromiso no sería posible lograr tanto en tan poco tiempo. Muchas gracias a todos. Ser el entrenador de la Selección Nacional de una Nación tan apasionada por el fútbol fue un privilegio y un honor”, agregó Queiroz.

Por último, el exseleccionador de Colombia manifestó sus buenos deseos a Egipto para lo que viene: “A toda la comunidad egipcia del fútbol, expreso mis mejores deseos y creo que Egipto será una nación futbolística exitosa. A todo el pueblo egipcio y su liderazgo orgulloso y visionario, mis mejores deseos de grandeza y un futuro pacífico y exitoso”.