Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

EGIPTO - SENEGAL

Queiroz se queda sin Mundial: Senegal elimina a Egipto

La selección dirigida por el exentrenador de Colombia cayó 3-1 en penales y quedó fuera de Qatar 2022.

Senegal elimina a la Egipto de Carlos Queiroz.
Carlos Queiroz durante el partido Senegal - Egipto en repechaje al Mundial.Oficial / EFEEFE

Senegal eliminó a la Egipto de Carlos Queiroz y jugará el Mundial. El equipo liderado por Sadio Mané se impuso en los penales ante la selección dirigida por el exentrenador de Colombia, quien no estará en Qatar 2022.

El partido de ida, disputado la semana pasada, terminó 1-0 a favor de Egipto, que no pudo mantener la ventaja y cayó por la mínima en el juego de vuelta, resultado que mandó la definición a la prórroga y posterior lanzamientos desde el punto blanco. En el duelo de compañeros de Díaz en Liverpool, Salah erró su cobro y Mané clasificó a Senegal.

Senegal iguala la serie

El local se puso rápidamente en ventaja con el gol de Boulaye Dia después de un cobro de costado que no rechazó bien la defensa y provocó el gol del empate global 1-1 en apenas 4′ de juego.

Primer tiempo de mucha intensidad y más llegadas para los locales, aunque sin claridad para definir y conseguir el gol que les diera la victoria. Egipto fue más reactivo y apenas generó un par de opciones, aunque ninguna de riesgo.

En la segunda parte el juego se emparejó un poco, pero Senegal se mantuvo como el que más intentó para conseguir la victoria tuvo la más clara a los 87′ después de una jugada de Ismaila Sarr en la que quiso definir al palo y se le fue por poco.

Sin emociones en la prórroga y Senegal se impone en penales

Poco se jugó en los 30 minutos de alargue. El desgaste y las constantes interrupciones impidieron continuidad en el ritmo de juego y no hubo ocasiones de gol. Sin novedades en el marcador, el partido se fue a los penales.

Los cuatro primeros jugadores erraron su cobro, uno de ellos Mohamed Salah. Senegal marcó en los últimos tres lanzamientos, el decisivo fue el de Mané, y se quedó con el cupo a Qatar 2022.

Los otros clasificados de África

Aún falta definir los otros tres clasificados de África para el Mundial. Argelia y Túnez llegan con ventaja a los juegos de vuelta frente a Camerún y Malí respectivamente; mientras que, Marruecos y Congo empataron sin goles en la ida.