Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Juanfer y el Mundial 2026: “Hay que levantarnos con hambre de gloria”

El jugador aseguró que es fácil sacar disculpas tras la eliminación a Qatar, pero sostuvo que lo mejor es ver lo positivo y trabajar para la próxima clasificación.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero
CHANDAN KHANNAAFP

Juan Fernando Quintero fue una de las figuras en la victoria de River ante Argentinos Juniors por la liga argentina. El mediocampista marcó el tercer gol de penal y llegó a cuatro desde su regreso al equipo de Marcelo Gallardo. En la conferencia de prensa tras el triunfo le preguntaron por la eliminación de la Selección Colombia al Mundial de Qatar y dejó claro que lo más importante es motivarse para lo que viene.

Colombia se quedó fuera del Mundial luego de una discreta campaña en las Eliminatorias, pese a que en la última jornada aún tenía opciones, no le alcanzó y ahora tendrá que esperar cuatro años más para volver a una Copa del Mundo. México-Estados Unidos-Canadá 2026 será el nuevo objetivo de la Selección que aún no hace oficial la salida del técnico Reinaldo Rueda. Juanfer jugó 7 partidos (330 minutos), en 4 fue titular y no pudo marcar. Ya había manifestado que había que seguir intentándolo y ahora ratificó su pensamiento.

“Es futbol, muchas veces sacar disculpas en medio de esa situación se hace muy fácil, pero lo mas importante es ver lo positivo y saber cuáles fueron los errores que cometimos. Hay que darle para adelante, nos va a tocar mirarlo desde la casa pero motivándonos para saber lo que puede pasar en el futuro y así levantarnos con esa hambre de gloria que nos va a llevar seguramente al próximo Mundial”.

Además, aseguró que su regreso a River no tuvo que ver con un acercamiento a la Selección Colombia. “Yo vine a River a disfrutar, a tener la responsabilidad de representa un club tan grande. Esta es mi casa, porque cuando me fui nunca perdí el contacto como hincha, como amigo, como compañero. Lo que uno hace en el club lo lleva en la Selección, pero yo no utilicé a River para ir al Mundial, hoy no esta la Selección clasificada al Mundial pero estoy feliz y asumo el reto de jugar en River”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?