Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

¿Qué piensa la Dimayor de José Augusto Cadena?

El presidente, Fernando Jaramillo, habló acerca del máximo accionista del Cúcuta Deportivo, que regresará a al B en la próxima temporada.

Actualizado a
¿Qué piensa la Dimayor sobre José Augusto Cadena?
Diego Pineda

El regreso del Cúcuta Deportivo al fútbol Profesional Colombiano quedó oficializado. Un día después de la asamblea de la Dimayor, el presidente Fernando Jaramillo habló en rueda de prensa para explicar lo que pasará con el equipo de Norte de Santander a partir de junio de 2022, cuando vuelva a hacer parte del FPC en la segunda división.

¿Qué dijo Fernando Jaramillo sobre José Augusto Cadena?

Fernando Jaramillo, como máxima autoridad de la Dimayor, dio su opinión de Jose Augusto Cadena, máximo accionista del club: “Independientemente de lo que se pueda creer de él, ha hecho un esfuerzo grande y una inversión importante por ese club”. El dirigente fue el principal responsable por los incumplimientos y faltas que llevaron al Cúcuta a la desafiliación de la Dimayor en noviembre de 2020.

“Hay una nueva etapa del Cúcuta Deportivo que apoya la Dimayor. Hay un esquema diferente y la gran plaza que tienen les va a asegurar éxito en el futuro. No hablemos de ficha, eso no existe. Es un derecho que tiene el Cúcuta para volver a jugar fútbol. José Augusto es un accionista fundamental”, agregó el presidente.

¿Cómo regresaría el Cúcuta a la primera división?

El Cúcuta Deportivo jugará a partir del próximo semestre en la segunda división del fútbol colombiano. El presidente Jaramillo confirmó que el torneo BetPlay II-2022 será el certamen en el que el cuadro rojinegro regrese al FPC.

Para que pueda disputar la primera categoría en 2023, el equipo que dirigirá Aquivaldo Mosquera necesitará ser campeón en diciembre y luego vencer al campeón del primer torneo del año para asegurar su cupo en la Liga BetPlay I-2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?