Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Nacional golea a Once Caldas y acaricia la clasificación

El cuadro verde se impuso en la ida de los octavos de final de la Copa con los goles de Mantilla, Banguero y Gio Moreno.

Actualizado a
Nacional golea a Once Caldas y acaricia la clasificación

En 10 minutos, Atlético Nacional resolvió el partido. Un par de buenas jugadas bastó para sorprender a Once Caldas, que pagó muy caro su mal arranque en el Atanasio Girardot, y no pudo darle vuelta a la situación, pese a haberse metido en el partido para luchar. Al frente tuvo a un rival sólido y con su fútbol en ascenso.

Los goles de Daniel Mantilla y Danovis Banguero al 5′ y al 10′ fueron difíciles de digerir para el cuadro albo, y más porque el tridente Gio-Dorlan-Rifle le hizo sentir el rigor del talento al juntarse muy rápido para ratificar que los verdolagas van con todo por la Copa BetPlay, un torneo que ya le ganaron a los de Manizales cuando el Arriero Herrera también oficiaba como encargado.

Esas dos anotaciones nacieron por el costado derecho, pero las finalizaron por izquierda por decisión de Dorlan Pabón, que tiró el cambio en ambas acciones para poner a sufrir y comprometer a Jesús Murillo, y aprovechar lo bien que cayeron sus compañeros a ese sector.

Un acto de rebeldía de Juan David Pérez sacó al visitante del letargo. Consiguió en ese arranque un tiro libre y la tarjeta amarilla de Sebastián Gómez, pero terminó siendo un mensaje para el resto del equipo, que empezó a equilibrar las fuerzas, pese a que las mejores opciones fueron para el local con disparos de Memín y Andrés Andrade, además de las pinceladas de Giovanni Moreno, al que Éder Chaux lo privó del gol cuando sacó la pelota con el pie.

Gio ilumina con talento y concreta la goleada

Ya para el remate de la primera etapa, difícil por los estragos que causó la lluvia en la cancha, se fueron involucrando cada vez más Sebastián Guzmán y Ayron del Valle, quien se la rebuscó junto con Pérez para crear peligro e insinuar que el complemento podría ser otro precio. Y el ingreso de Marlon Piedrahíta y Ménder García iba en esa dirección, pero en 14 segundos Gio le cambió de nuevo los planes al visitante con un zurdazo que puso el compromiso 3-0 tras el mal despeje de Sebastián Palma cuando Jéfferson Duque bajó de cabeza la pelota.

Ménder, Robert Mejía y Ayron sumaron disparos para advertir que el Blanco Blanco seguía en el partido, pero Gio siguió haciendo más complejo el panorama con cada intervención, en unas buscando el arco; en otras, a Duque.

Quiñones, Torijano y Valdés fueron las otras elecciones de Corredor para apurar al local, que respondió con el ingreso de Jarlan, Angulo y Jhon Duque. Pero no trajeron grandes cambios al compromiso porque los verdolagas optaron por el manejo y a Caldas se le hizo más complejo progresar. Ya no tenía claridad. Además, se quedó con 10 hombres con la expulsión de Quiñones al 80′. En tiempo de reposición por poco llega el descuento en un tiro libre de Piedrahíta, pero entre Mier y el horizontal evitaron el gol. Al final, todo lo firmaron con un 3-0.

Antes de la cita en el Palogrande para definir la serie por la Copa, Nacional y Once Caldas se medirán el sábado por la Liga en el Atanasio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?