Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Por qué Millonarios es el gran favorito en los cuadrangulares?

El equipo bogotano logró grandes números en la fase del todos contra todos. Su fútbol ha recogido elogios en el FPC y en la hinchada hay ilusión.

Actualizado a
Millonarios, favorito para llegar a la final
Millonarios

Hace varios años Millonarios no tenía un equipo que divirtiera a su gente. Con Alberto Gamero, ídolo como jugador y ahora como entrenador, lograron una identidad que se expone en todos los estadios del país. Presión alta, posesión de balón, sociedades en corto y lujos en el último cuarto de cancha. Al proceso del DT tan solo le falta un título y él es consciente de eso.

Cuando llegó en 2020, Alberto Gamero apostó por la combinación entre experimentados y juveniles. En el primer torneo sufrió y la pandemia no ayudó tampoco. Luego, hubo recuperación y en 2021 en el primer semestre peleó en la final ante el Tolima, después estuvo cerca de volver a disputar el título en el segundo semestre.

En este 2022, los jugadores juveniles están con más experiencia, tienen clara la idea del entrenador y logró terminar como líder en el todos contra todos, mostrando un fútbol muy vistoso con líneas muy adelantadas y mucha valentía que hacen ilusionar a los hinchas.

Ahora, llega como favorito a los cuadrangulares. Su juego también ha recogido elogios en el fútbol colombiano. Alexis García, DT de Equidad, se sorprendió cuando los enfrentó en el todos contra todos. “Millonarios es un gran equipo, la verdad. Controlaron bien la pelota, profundizan muy bien”.

“Millonarios merece un reconocimiento nacional, incluyendo su gran técnico, el profe Gamero”, afirmó Juan Carlos Osorio cuando dirigió al América de Cali. El entrenador fue otro de los que siempre mostró su afinidad con el equipo bogotano por su juego.

En AS destacamos los puntos más importantes que hacen a Millonarios favorito a llegar a la final en el grupo de la muerte con Atlético Nacional, Junior y Bucaramanga.

Vallas menos vencidas y fortaleza en defensa

Según BeSoccer, Millonarios tan solo ha recibido 16 goles contando Liga, Copa Libertadores y Copa Colombia. Con la llegada de Álvaro Montero, los azules se hicieron más fuertes en defensa, quizás por la experiencia del arquero. En Liga sacó 12 veces el arco en cero en 19 partidos.

La pareja de centrales Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas lograron consolidarse de gran manera. Siempre están atentos al duelo uno a uno y a respaldar a los laterales que suben demasiado al ataque. El defensor bogotano es que el que más duelos ganó con 193 y el que más ganó duelos aéreos, 58 en total. Mientras que el costarricense es el que más intercepciones alcanzó con 93.

Ampliar
BeSoccer

La magia y desequilibrio de Daniel Ruiz

Además de ser la joya de Millonarios, Daniel Ruiz entendió la responsabilidad de llevar el ‘10′ y de crear ideas de juego. Le gusta tener los focos y que los rivales lo busquen. El volante fue el que más faltas recibió con 41 y el que más regates con éxito logró, 53 en total.

Su desequilibrio y cambio de ritmo es fundamental para el equipo azul. Esa rotación que hace en ocasiones con Mackalister Silva, Andrés Gómez o Eduardo Sosa, yendo de afuera hacia adentro, también trae sorpresa y le permite buscar el arco.

Efectividad de Diego Herazo

El delantero encontró los goles en la última parte del campeonato y eso ha puesto feliz al entrenador. Su ‘9′ lleva 6 anotaciones y ahora está mucho más conectado con la idea del equipo. Los extremos, laterales y volantes interiores le han ayudado con su juego. Es un referente en el área y siempre que gana en fuerza hay peligro.

Números y curiosidades para ser uno de los favoritos

- El resultado más común como local ha sido 1-0.

- El resultado más dado como visitante es el 0-0.

- Diferencia de goles cuando gana 1.43.

- Diferencia de goles cuando pierde 1.33

- Jugadores utilizados: 26

- Cuantos jugadores han marcado: 13

El fútbol que le gusta a la gente: así juega Millonarios

Los azules juegan con un 4-2-3-1 desde hace varios años. Sus laterales son importantes en ataque, la primera línea de volantes no solo ayuda a la defensa, también aporta en la parte de arriba. Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez les gusta llegar de sorpresa. Daniel Ruiz, Mackalister Silva y Andrés Gómez son los encargados de romper las líneas defensivas, mientras que Herazo es el hombre gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?