Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pinto cuestiona llamado de James y ausencia de Ruiz en Selección

El DT colombiano considera que citar al ‘10′ en este momento “no es respetuoso con los demás jugadores”. Tampoco está de acuerdo con la convocatoria de referentes.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano.
ColprensaDiego Pineda

En rueda de prensa, Néstor Lorenzo dio a conocer su primera convocatoria como entrenador de la Selección Colombia. La lista para los amistosos ante Guatemala y México a finales de este mes produjo discusiones por los jugadores incluidos y algunas ausencias. Jorge Luis Pinto, DT colombiano que pasó la Tricolor, aprovechó una entrevista con ‘6am Hoy poy Hoy’ de Caracol Radio para dar su opinión sobre los citados por su colega argentino.

Pinto reconoció que no tiene una “visión clara” sobre lo que pretende Lorenzo en esta fecha FIFA y cuestionó el llamado de James Rodríguez, pues considera que no era el “momento oportuno” para citar al nuevo jugador de Olympiacos.

“Hay que preguntarle al técnico qué es lo que busca y qué quiere, porque eso es lo primero que hay que saber. Si quiere probar jugadores, si quiere seguir con los experimentados y todo eso. Pero él tiene una cosa por delante, que es el otro Mundial y tiene que ir construyendo el equipo desde ahora. Yo pienso que no se puede perder tiempo”, comentó el entrenador santandereano.

“Lo de James no es el momento oportuno. Todos queremos, si el se prepara bien, que venga a la Selección, pero en este momento no es respetuoso con los demás jugadores el llamar a James, eso lo considero yo. No tengo una visión clara de lo que él (Lorenzo) quiere y ahí sí poder interpretar las cosas”, añadió.

Pinto afirmó que Colombia tiene jugadores para reemplazar a James en la Selección y comentó que era mejor dejar al ‘10′ adaptarse a su nuevo club en Grecia para que “haga méritos” para ser convocado.

“Lo que pasa es que es como cuando uno se acostumbra a un carro y dice ‘qué pesar lo voy a cambiar’, y cuando lleva el nuevo dice ‘este es mejor’. Hay que pensar en eso, en que James de pronto no está, no se dedica, no siente la camiseta”, dijo.

“Había que dejarlo un tiempito allá en el nuevo equipo para que se prepare, que conozca sus compañeros y ahí sí que haga méritos para llamarlo. Muchos otros jugadores que conozco se matan por venir a la Selección. Todos aquellos muchachos que están esperando ven cerradas las puertas”.

La convocatoria de referentes y los pocos jugadores del FPC

Por otro lado, Jorge Luis Pinto habló de la ausencia de Daniel Ruiz, volante de Millonarios que según el DT debió ser convocado, y dijo que Cristian ‘Chicho’ Arango tenía argumentos para entrar en la lista. También mostró su desacuerdo por la citación de referentes de la Selección como Juan Guillermo Cuadrado.

Ausencias del FPC: “Por ejemplo, Daniel Ruiz es un jugador que hay que llevarlo. Yo no sé si él (Lorenzo) va a entrar con la misma mentalidad de algunos técnicos de que todos tienen que ser de afuera. Yo me canso de repetirlo y me da pena decirlo nuevamente, yo traje a Walter Moreno por encima de Amaranto Perea, por encima de Mario Yepes y Walter jugaba en el Cúcuta y fue el mejor jugador de la Selección en esos partidos. Hay que creer en el talento que nosotros tenemos en casa, no todo lo que está por fuera brilla y es atractivo”.

Referentes convocados: “¿Qué más le vemos a Cuadrado? Lo conocemos, sabemos qué es lo que hace... ¿Para qué lo traemos a un partido? En cambio, sí se necesitan tener otros jugadores en esa posición y darles partidos para conocerlos a ver cómo responden. Yo no comparto mucho la traída de los veteranos, ya los conocemos, ya sabemos qué hacen. Entonces metamos otros nuevos para ver qué pasa con ellos y después sí hacer una mezcla de nuevos y veteranos y sacar la ideal Selección”.

¿Colombianos en la MLS tienen argumentos para ser citados?: “Muchos, Chicho (Cristian Arango) sobre todo. Yo pienso que Chicho sí debe estar en la Selección. Lo del Cucho (Juan Camilo Hernández) hay que esperar que se estabilice un poquito. De pronto es que no creen en la liga norteamericana, algunos técnicos no creen mucho por la exigencia y por todo”.

Néstor Lorenzo y la convocatoria de James Rodríguez

En la conferencia en la que anunció su primera lista como seleccionador de Colombia, el técnico argentino explicó porqué llamó al mediocampista de 31 años, que recientemente cambió de equipo luego de tener poca continuidad en los últimos meses en Al Rayyan.

“James le ha dado mucho al fútbol colombiano y tiene mucho más por dar. Hablé personalmente con él y lo noté con mucho compromiso y ganas de estar, de seguir brindándose de lleno a la Selección Colombia. Me convenció y en el inicio de un proceso es importante tener ese tipo de jugadores con compromiso, ganas y lo que le ha dado a Colombia”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?