Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Pia Sundhage palpita la final: “Será un juego fantástico”

La entrenadora de la Selección de Brasil señaló que han analizado a Colombia. Además, envió un mensaje a la Conmebol y la FCF por la Liga Femenina.

Actualizado a
Soccer Football - Women's Copa America - Semi Final - Brazil v Paraguay - Estadio Alfonso Lopez, Bucaramanga, Colombia - July 26, 2022 Brazil coach Pia Sundhage celebrates with her team after the match REUTERS/Amanda Perobelli
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Brasil clasificó a la final de la Copa América Femenina y aunque en los primeros minutos fue difícil romper la defensa paraguaya, cuando encontraron el gol llegó la confianza, sin embargo, a Pia Sundhage, DT de la Canarinha, no le gustó tanto la falta de efectividad en la parte complementaria y señaló en rueda de prensa que mejorarán ante Colombia. “Las jugadoras deberán hacerlo mejor que contra Paraguay”.

La entrenadora sueca dio un palpito de lo que será la final el próximo sábado en el Alfonso López. “Será un juego fantástico. Ayer ganaron y será difícil en muchos aspectos”. afirmó. Sundhage manifestó que han analizado a la Selección Colombia y que llegarán preparadas.

“Por supuesto que hemos observado a la Selección Colombia, mirando virtudes y debilidades, pero también mirando las nuestras. Ya comenzamos con el análisis y llegaremos preparadas”, señaló una de las mejores entrenadoras del mundo.

Mensaje a la FCF y Conmebol por la Liga Femenina en Colombia

La DT de Brasil quien también dirigió a Suecia y a Estados Unidos, envió un mensaje a la FCF y Conmebol para que el fútbol femenino siga creciendo. Destacó que espera que está clasificación a la final de la Copa América Femenina sea el principio del éxito en Suramérica.

“Realmente espero que la Federación Colombiana saque ventaja de esta final porque reúnes a la gente para que venga a ver el partido de mujeres y es muy emocionante. El hecho de clasificar a la Copa del Mundo es parte de un éxito, pero también se tiene que preparar para el éxito. Habrá muy buenos partidos en el Mundial, entonces es un comienzo para Suramérica y la clave es la actitud, pero también la organización entonces toca apoyar los partidos de las mujeres. Es muy diferente en Europa, he estado mirando el campeonato europeo y es diferente a la hora de jugar, pero también en la organización. Este es un buen comienzo, con mucha gente y en el próximo paso, Conmebol podría hacerlo mejor”. afirmó.

Pia no habla de individualices de Colombia y espera mejorar

La entrenadora de 62 años de edad, prefirió por ahora no destacar a ninguna jugadora de la Selección Colombia. “Nos concentramos en Paraguay y por eso ganamos. Sobre las jugadoras de Colombia, responderé esa pregunta mañana”, dijo.

Por último, habló del plan para mejorar ante Colombia, “Es cierto, no concretamos nuestras chances sobre todo en el segundo tiempo, pero por supuesto que entrenaremos. Nos pondremos en una situación similar y buscaremos ganar confianza y si anotamos un gol, creo que vendrán muchos más”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?