Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Colombia - Brasil, la gran final de la Copa América Femenina

Ambas selecciones clasificaron al Mundial y a los Juegos Olímpicos y este sábado jugarán por el título de la novena edición del certamen.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina en la Copa América
MARIANA GREIFREUTERS

¡Ya se conocen los finalistas de la Copa América Femenina! La Selección Colombia y la Selección Brasil jugarán por el título de la novena edición del certamen internacional. La Tricolor buscará su primer título, mientras que la Canairinha, vigente campeona, espera alzar la Copa por octava vez en su historia. El partido se disputará este sábado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Las dos selecciones han ganado todos los partidos que han disputado en la competición. Las dirigidas por Nelson Abadía eliminaron a Argentina en las semifinales tras la victoria 1-0 con anotación de Linda Caicedo. Por su parte, las de Pia Sundhage venciero 2-0 a Paraguay con tantos de Ary Borges y Bia Zaneratto y lograron el tiquete a la final. Por ser finalistas, ambas disputarán el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

Esta será la tercera vez que se dispute una final en la Copa América Femenina, pues en las ediciones anteriores había un cuadrangular para definir el campeón. En 1995 y 1998, Brasil fue campeón tras vencer en el último partido a la Selección Argentina con marcadores 2-0 y 7-1, respectivamente. El juego entre Colombia y Brasil será el primero en la historia del certamen que contará con VAR.

El premio económico para el campeón de la Copa será de 1.500.000 dólares, mientras que el subcampeón recibirá 500.000 dólares. Estos son los premios económicos más grandes que se han entregado hasta el momento en el certamen. El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Brasil se disputará este sábado 30 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?