Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Copa América Femenina

Brasil vence a Paraguay y enfrentará a Colombia en la final

Ary Borges y Bia Zaneratto anotaron los goles de la victoria para las dirigidas por Pia Sundhage en el estadio Alfonso López.

Actualizado a
AMDEP5029. BUCARAMANGA (COLOMBIA), 26/07/2022.- Ary Borges (i) de Brasil celebra un gol hoy, en un partido de las semifinales de la Copa América Femenina entre Brasil y Paraguay en el estadio Alfonso López en Bucaramanga (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
AMDEP5029. BUCARAMANGA (COLOMBIA), 26/07/2022.- Ary Borges (i) de Brasil celebra un gol hoy, en un partido de las semifinales de la Copa América Femenina entre Brasil y Paraguay en el estadio Alfonso López en Bucaramanga (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda Mauricio Dueñas CastañedaEFE

¡La Selección Femenina de Brasil está en la final! La actuales campeonas vencieron 2-0 a Paraguay en las semifinales de la Copa América Femenina en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y enfrentarán a Colombia por el título. Además, aseguraron su clasificación al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Brasil asegura la final en el primer tiempo

Paraguay intentó irse arriba y tuvo dos opciones claras de gol, que no supo aprovechar, mientras que Brasil fue tomándose confianza y empezó a llevar el juego a campo contrario. Adriana, la actual goleadora del certamen, tuvo el primer acercamiento con un remate cruzado dentro del área que atajó la portera Alicia Bobadilla enviando el balón a un costado. Las vigentes campeonas se fueron adueñado de la posesión y cada vez tenían más claridad.

Al minuto 15 se abrió el marcador en el Alfonso López. Las dirigidas por Pia Sundhage aprovecharon un mal rechazo de la defensa rival en un tiro de esquina. Tras un pase, el balón le quedó a Bia Zaneratto que pivoteó y asistió a Ary Borges, que recibió en el borde del área y sacó un potente remate rastrero imposible de atajar por la arquera paraguaya.

Brasil siguió atacando, jugando con la tranquilidad del marcador y moviendo el balón de un lado al otro descolocando a la defensa rival. que poco a poco empezaba a sentir el desgaste. 12 minutos más tarde llegó el segundo para la Canairinha aprovechando una vez más una mala salida. Antonia asistió a Bia Zaneratto, que se acomodó y nuevamente venció a Alicia Bobadilla, que poco pudo hacer ante la potencia del disparo.

Brasil nivela cargas pensando en la final

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Brasil seguía siendo superior y el que imponía las condiciones de juego. El partido se disputaba en campo de Paraguay, que se vio obligado a retrasar sus líneas y a apostarle al contragolpe pero no pasaba de tres cuartos de cancha. Las dirigidas por Pia Sundhage bajaron un poco el ritmo pensando en nivelar las cargas de cara a la final.

Una de las más claras de las brasileñas llegó al minuto 68 con un centro por derecha de la lateral Antônia Ronnycleide, pero el balón tomó dirección de arco y sorprendió a la arquera rival que con los puños rechazó el disparo a un costado. La falta de definición y el bloque sólido que plantearon las dirigidas por Marcello Frigério impidieron. El palo le negó el tercero a Brasil en el último minuto.

***

Con este resultado, Brasil disputará la gran final de la Copa América Femenina ante Colombia el sábado 30 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López, mientras que Paraguay viajará a Armenia para disputar el encuentro ante Argentina por el tercer lugar, el cual otorga el último cupo directo al Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?