Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA-COLOMBIA

Pékerman: “Colombia tiene unos jugadores maravillosos”

El técnico de Venezuela recuerda con cariño su paso por la Selección colombiana, a la que enfrentará este martes. “Va a ser muy especial”, dijo en rueda de prensa.

Actualizado a

José Néstor Pékerman es uno de los técnicos más importantes en la historia del fútbol colombiano. En 6 años y medio al frente de la Selección Colombia, la llevo a dos Mundiales, llegó a cuartos de final en Brasil 2014, fue tercero en la Copa América Centenario y sacó lo mejor de jugadores como Radamel Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, entre muchos más. Su legado es indiscutible en el país.

Ahora, como entrenador de Venezuela, Pékerman será juez de Colombia en la última fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. El argentino recuerda con cariño todo lo vivido con la Tricolor, pero afirma que hoy se debe a la Vinotinto y que intentará ganar, así eso siginifique la eliminación colombiana.

“Siempre dije que tengo un fuerte afecto y cariño por Colombia, así que seguramente es un momento, este partido, que va a ser muy especial. Obviamente tengo que pensar en lo deportivo, hoy tengo la camiseta vinotinto a la cual me debo y tengo ese compromiso con todo el equipo para enfrentar un partido que va a ser muy difícil”., dijo Pékerman en conferencia de prensa.

El DT de 72 años elogió a los jugadores colombianos, los ve con un nivel “altísimo” y cree que el partido será importante para Venezuela para ir creciendo como equipo. Enfrentar a Colombia les mostrará parte del camino para el futuro.

“Colombia tiene unos jugadores maravillosos, de un nivel altísimo, lo supe comprobar. El partido va a ser muy fuerte, complicado, pero nosotros vamos a tener nuestro plan de juego. Creemos mucho en ir mejorando y va a ser beneficioso enfrentar un equipo de esta calidad (...) “El nivel de los jugadores es altísimo, a veces sorprende un poco este final donde estamos todavía, con que falta asegurar un puesto en la clasificación, pero sin duda que el respeto a todo lo que han hecho, al crecimiento que tuvieron, a la carrera que hicieron. Son recuerdos que siempre voy a llevar conmigo”, comentó don José.

Más declaraciones de José Pékerman sobre Colombia

Recuerdos de Luis Díaz y su presente en la élite: “Realmente es muy grato verlo ahora en este nivel en la Selección y en el club en Europa, no solo a él sino a todos los chicos que en ese momento, y los profesores que hay en Barranquilla nos ayudaban en la preparación de los partidos. No me voy a olvidar de esos momentos que fueron muy gratos y muy importantes. Tengo los mejores recuerdos”.

Un partido para salir a ganar: “Estamos a las puertas de un partido donde los dos equipos van a intentar ganar, van a hacer planteos para competir y llevarse el resultado. Lo que siempre tengo es el cariño por los jugadores y eso no se borra, lo mismo que para toda la gente que nos apoyo en su momento”.

El objetivo de Venezuela: “Nosotros estamos tomando esto como conocimiento, análisis de nuestros jugadores, ir viendo, que nos sirva este análisis para proyectar lo que sigue en cuanto al conocimiento de la tarea para llegar a un mejor nivel, a superarnos. Hay mucho por hacer”

Responde y agradece los elogios de Reinaldo Rueda: “Me satisfase y le quiero agradecer las palabras elogiosas para mi persona de Reinaldo. Es un gran entrenador, muy capaz y sin duda que yo siento lo mismo por su carrera y por todo lo que ha hecho en el fútbol sudamericano y mundial”.

Nunca se imaginó ser juez de Colombia en la última fecha: “Claramente digo que no, no imaginaba algo así. Hay mucha gente que le tengo mucho cariño en Colombia. Siento que tengo la camiseta vinotinto a la cual me debo ahora. Es un partido difícil y tengo que pensar de esa manera por los jugadores venezolanos y nuestro equipo”.

Venezuela y Colombia jugarán este martes en Guayana a partir de las 6:30 p.m., hora colombiana. La Selección solo tiene opción de ir al repechaje, deberá ganar y esperar a que Perú no lo haga ante Paraguay en Lima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?