Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Bolivia

Qué necesita Colombia para clasificar al Mundial: resultados y puntos de los rivales

Tras la victoria 3-0 ante la Selección de Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo de Reinaldo Rueda sueña con la clasificación.

Actualizado a
AMDEP8082. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 24/03/2022.- Miguel Borja de Colombia celebra luego de anotar la ventaja 2-0 durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Colombia y Bolivia, hoy, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
Ricardo Maldonado RozoEFE

El sueño de Qatar 2022 sigue vivo. La Selección Colombia venció 3-0 ante Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe marcaron para el cuadro local. Con esto, el equipo de Reinaldo Rueda sigue aspirando a entrar a la próxima Copa del Mundo.

Tras conseguir los primeros tres puntos de esta doble jornada, el combinado nacional hizo la primera parte del trabajo en busca del milagro. Todavía no depende de sí misma. Algunos de los resultados que necesitaba Colombia se dieron: Brasil goleó 4-0 a Chile y Uruguay se llevó el triunfo 1-0 ante Perú.

¿Cuáles son las cuentas para quedarse con el repechaje?

Tras la victoria de la Celeste en el Centenario de Montevideo, el cuadro tricolor ya no tiene posibilidades de clasificar directamente. Con esto, la única oportunidad que hay para jugar la próxima Copa del Mundo es por medio de la repesca, en la que, en caso de clasificar, enfrentará a una selección de Asía.

Para eso, necesitará llevarse los tres puntos ante Venezuela en condición de visitante y que el equipo peruano no gane en su último partido ante Paraguay en Lima.

¿Qué pasa si Colombia empata ante Venezuela?

En caso de que Colombia consiga un empate ante el cuadro dirigido por José Néstor Pekerman, le alcanzaría para el repechaje siempre y cuando Perú pierda su último partido y Chile no gane ante Uruguay.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

1. Brasil / 42 puntos, +31.

2. Argentina / 35 puntos, +16.

3. Ecuador / 25 puntos, +8.

4. Uruguay / 25 puntos, -2.

5. Perú / 21 puntos, -5.

6. Colombia / 20 puntos, 0.

7. Chile / 19 puntos, -5.

8. Paraguay / 16 puntos, -12.

9. Bolivia / 15 puntos, -15.

10. Venezuela / 10 puntos, -16.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?