Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - COLOMBIA

Colombia, con el 30% de opciones de jugar el repechaje

Perú es el único que depende de sí mismo. Tiene un 55.6% de chances de quedarse con el quinto lugar de las Eliminatorias.

Actualizado a
En Imágenes: Colombia vence a Bolivia en el Metropolitano
Felipe Molina

La Selección Colombia se juega la última opción de clasificar al Mundial de Qatar 2022. No podrá hacerlo de manera directa, pues Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya se aseguraron el top 4, pero en juego queda el quinto lugar que da cupo a la repesca intercontinental frente a un rival de la AFC (Australia, Emiratos Árabes Unidos o Irak) en junio a partido único y en campo neutral.

Las cuentas son claras para el equipo de Reinaldo Rueda: vencer a Venezuela este martes 29 de marzo a las 6:30 p.m. (hora colombiana) en Guayana y que Perú no le gane a Paraguay en Lima. Un empate le alcanzaría para ir a repechaje solo si los dirigidos por Ricardo Gareca caen en casa y si Chile no vence a Uruguay como local.

Memoria del Hincha, cuenta argentina de Twitter dedicada a la historia y estadística de fútbol, publicó las probabilidades de clasificación a repechaje de las tres selecciones en disputa y Colombia aparece con un 30.1% de chances de ir a la repesca, porcentaje que se reduce a la mitad pensando en estar en Qatar 2022, números que saca a partir de simulaciones de resultados de los partidos pendientes teniendo en cuenta historial y condición de local o visitante.

Perú, con la primera opción y Chile sueña con el milagro

Perú es el único que depende de sí mismo para quedarse con el quinto lugar. Su probabilidad de disputar el repechaje es del 55.6%, ya que ganando seguirá con vida para estar en Qatar. Si empata o pierde, tendrá que esperar tropiezos de Colombia y Chile.

En el caso de la Roja, es la que más complicada la tiene. Está obligada a vencer a Uruguay y que Perú ni Colombia ganen sus partidos de la última fecha, combinación de resultados que la dejan con un 14.3% de probabilidad de finalizar quinta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?