Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Juan Carlos Osorio deja de ser el técnico de América de Cali

La junta directiva del equipo vallecaucano llegó a un acuerdo con el DT, luego de varias horas reunidos. Se va con un rendimiento del 38,09.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio saldría de América en junio de 2022
LUIS ROBAYOAFP

Fin de la era Juan Carlos Osorio en el América de Cali. El entrenador luego de varios días de negociación con la directiva llegó a un acuerdo para firmar su rescisión de contrato. El DT estaba firmado hasta junio de 2023. Este jueves aceptó la oferta y finalizó su contrato tras 10 meses en el cargo.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras una decisión tomada por mutuo acuerdo y un esfuerzo de ambas partes, se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio. Le deseamos éxitos en su carrera profesional”, informó el club vallecaucano en su cuenta oficial de Twitter.

Osorio tuvo un rendimiento en el equipo vallecaucano de 38,09 luego de 49 partidos jugados. 15 victorias, 10 empates y 24 derrotas. Los rojos llevan cinco partidos sin conocer el triunfo, su última victoria fue en el clásico ante el Deportivo Cali el 5 de marzo en Palmaseca. La eliminación en primera ronda de Copa Sudamericana ante Independiente Medellín también pesó para que se diera su salida.

La relación con la directiva y la hinchada estaba rota. Tulio Gómez, máximo accionista del club lo dejó claro muchas veces en su cuenta oficial de Twitter. “El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”, publicó.

¿Quién será el DT ante Millonarios?

Según informó América de Cali en su comunicado, “Pompilio Páez dirigirá al equipo en el partido contra Millonarios, correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay I-2022″. El encuentro con el líder del campeonato será el próximo domingo 3 de abril a las 5:30 p.m.

Los escarlatas están fuera de los ocho con 15 puntos. La victoria ante el equipo bogotano será fundamental para seguir en la pelea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?