Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Marcelo Bielsa, un DT relacionado con Selección Colombia

Desde Argentina vuelven a hablar sobre esta posibilidad de cara al Mundial de 2026. En Bolivia sí hay un interés oficial por el técnico argentino.

Actualizado a
Marcelo Bielsa suena para dirigir a Colombia a partir del 2023
LEE SMITHAction Images via Reuters

La Selección Colombia cerró un ciclo en el que no pudo clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Tras dos Mundiales consecutivos (2014 y 2018) asistiendo, el equipo deberá volver a empezar y apuntar a la próxima Eliminatoria y a la Copa América de 2024 en Ecuador. Reinaldo Rueda no seguirá al frente y la Federación Colombiana de Fútbol saldrá en busca de un nuevo director técnico.

Según la prensa argentina, la FCF estaría interesada en Marcelo Bielsa para el próximo proceso eliminatorio. El técnico está libre tras dirigir tres temporadas y media al Leeds United de Inglaterra. Hace más de una década estuvo en el radar colombiano antes de la llegada de José Pékerman en febrero de 2012.

“Otra de las selecciones que no viajará a Qatar es Colombia y los cafeteros están interesados en que el rosarino agarre la Sub 17 y la Sub 20 para poder trabajar desde las Inferiores”, publica el Diario Olé.

Una Selección que sí ha hecho oficial su interés en Bielsa es la boliviana, el propio presidente de esa federación lo confirmó hace unos días. Estamos en contacto, no voy a negarlo. Aún no hemos hablado directamente con él, pero estamos próximos a hacerlo (...) Queremos darle todo el apoyo, sabemos que Bolivia tiene mucho talento y no está lejos que participemos de un Mundial”, dijo el dirigente Fernando Costa.

En Colombia se espera que en los próximos días se haga oficial la salida de Rueda. En este momento los dirigentes se encuentran en Doha, Qatar, para el sorteo del Mundial. Allí están Ramón Jesurún, Fernando Jaramillo y Álvaro González Alzate, cabezas del comité ejecutivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?